Mueren 7 en choque multiple en Chalco
AUGUSTO ATEMPA / Publicada el 16/02/2014 07:32:14 p.m.

El choque de tres vehículos a la altura del kilómetro 11 de la carretera México-Cuautla, en Chalco, dejó un saldo de siete muertos y una joven, de 18 años de edad, herida.



El percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando una Ford Lobo, placas MKJ7412, que circulaba rumbo a Cuautla, perdió el control, derribó el muro de contención e invadió el otro sentido de la arteria.



La camioneta impactó de frente a dos vehículos, un taxi y uno particular, ambos modelo Tsuru, en el paraje de Ocotitlán.



Policías federales informaron que fallecieron las cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que viajaban en el auto particular, placas 400PCA, al igual que el chofer del taxi, matrícula A75412, y la conductora de la camioneta.



La copiloto de la Ford Lobo resultó herida y fue atendida por los paramédicos de Chalco que arribaron al lugar, quienes determinaron necesario llevarla a un hospital, localizado en Amecameca.



Autoridades de este nosocomio pidieron el apoyo de un helicóptero del agrupamiento mexiquense Relámpagos para trasladarla a un hospital en el DF, debido a la gravedad de sus lesiones.



Bomberos municipales y personal de Protección Civil acudieron a la zona del choque para remover los escombros de los tres vehículos y, así, reabrir la circulación, que permaneció cerrada por más de 2 horas.



En punto de las 19:10 horas, el tránsito fue reabierto en ambos sentidos de la vialidad, tras las maniobras de remoción de escombros y el levantamiento de los cadáveres por peritos de la Procuraduría del Edomex (PGJEM).



Se espera que en las próximas horas arriben familiares de los fallecidos al anfiteatro de Chalco para reconocer a los occisos.