Viene a Mexico congreso de parasitologia
DIANA SAAVEDRA / Publicada el 13/03/2014 05:15:10 p.m.

Por primera en su historia, el Congreso Internacional de Parasitología ha salido de las naciones desarrolladas y se organiza en un país en vías de desarrollo.



Ana Flisser Steinbruch, investigadora de la Facultad de Medicina de la UNAM y organizadora del encuentro, precisó que naciones como Japón, Inglaterra o Estados Unidos han sido las sedes del encuentro que por primera ocasión llega a México en agosto.



"Me han llegado solicitudes para venir de Etiopía, Sudáfrica, Japón, y obviamente esperamos una gran cantidad de parasitólogos de Latinoamérica. Esperamos a 2 mil personas de todo el mundo y al menos 400 mexicanos", precisó Flisser Steinbruch.



Al encuentro acudirán especialistas como Gad Baneth, Ricardo Gazzinelli, Peter Hotez, Manuel Elkin Patarroyo y Tomoyoshi Nozaki.



A realizarse a mediados del mes de agosto, en este momento está abierta la convocatoria para recibir los trabajos de nuevos investigadores que deseen enviar su trabajo que será colocado en una pantalla electrónica.



"Será un encuentro verde, por lo que no pedimos el uso de papel, y los trabajos o pósters serán presentados en módulos electrónicos especiales para la exposición", añadió la investigadora de la UNAM.



Al presentar el encuentro, el doctor Manuel Elkin Patarroyo enfatizó que durante la reunión se debatirán las formas más novedosas de elaborar vacunas, por lo que se espera que sea una reunión que trascienda a futuro.