Quieren chicas ser 'thinspo'
PALOMA VILLANUEVA / Publicada el 31/12/2013 12:41:16 p.m.

"Collar bones", "hip bones" y "thigh gap" son algunas de las expresiones que se utilizan en redes sociales para referirse a partes del cuerpo extremadamente delgadas en las que se notan los huesos.



Usuarios en Twitter y Facebook, en su mayoría mujeres, publican comentarios en torno a una tendencia denominada "thinspo", palabras que utilizan para referirse a personas muy delgadas.



El usuario @MunecaCortada publicó en Twitter: "Ella tiene que elegir. Mazapanes o tigh gap. Polvorones o collar bones. Bombones o estómago plano. Comer dulces o ser delgada".



Cuando los tuiteros mencionan "collar bones" se refieren a los huesos de la clavícula, cuando mencionan "hip bones" se refieren a los huesos de la cadera y cuando dicen "thigh gap" se refieren al hueco que queda entre las piernas de una chica muy delgada estando de pie con los pies juntos.



Para algunos usuarios, tener un cuerpo en el que los huesos sean evidentes es sinónimo de belleza.



"¿Cuál es la formula de la felicidad? - Flat stomach + Hip Bones + Collarbones + Thing Gap = PERFECCION", publicó en Twitter @UnaTontaGorda



El usuario @thinspo publicó "Quiero que no choquen mis piernas al caminar".



En referencia a la obsesión de las chicas por tener un espacio considerable entre los muslos, Zyanya Barceló, nutrióloga y health coach, publicó en su blog que no tiene sentido obsesionarse con tal "superficialidad".



"El no tener un espacio entre los muslos no es el fin del mundo. A menos que puedas regresar en el tiempo y cambies tu propia genética, o alteres tu cuerpo mediante cirugías agresivas, nunca podrás tener un Thigh Gap si no naciste con el", señaló.



Sin embargo, en las redes pueden leerse mensajes de adolescentes que parecen estar obsesionadas con la idea de ser "thinspo".



"Si no fuera porque vivo con mis padres, ahora mismo sería thinspo", publicó @_stth0p2h, o "Yo quiero tener cintura, thigh gap, collarbones, hipbones, que se me marquen los huesos de la espalda.. es mucho pedir", publicó @thinspo_ser.



Dos figuras públicas identificadas como "thinspo" en las redes sociales son Miley Cyrus y Cara Delevingne.