Buscan taxi seguro en Feria San Marcos
RAÚL MUÑOZ / CORRESPONSAL / Publicada el 15/04/2014 05:02:35 p.m.

Con módulos vigilados por la Policía, autoridades ofrecerán seguridad en los taxis durante la Feria de San Marcos, que inicia el próximo sábado.

Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria, anunció el programa "Valet Taxi", en el que participarán hasta mil 500 taxistas en tres módulos y en donde los visitantes podrán contratar el servicio por una tarifa fija, sin poner en riesgo su seguridad o sufrir un abuso en el cobro.

Asimismo, blindará a los choferes de las unidades para que no vayan a ser asaltados o el usuario se niegue a pagar y lo agreda.

"Estos módulos tendrán vigilancia con patrulla y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, nos va a apoyar en colocar una patrulla, de dos a cuatro elementos", explicó Alba.

"(La Policía) tendrán la faculta de detener la unidad y preguntar si todo está en orden, tanto si el taxista está actuado de la manera correcta, como si el usuario está actuando de la manera correcta, no es leyenda, es la realidad, de que algún amigo taxista es amagado por algún usuario y no hay quien lo ayude".

La feria, que celebra su edición 186, inicia el 19 de abril y termina el 11 de mayo. El año pasado recibió la visita de 8 millones de personas durante 23 días.

Los tres módulos, agregó Alba Felguérez, operarán de jueves a domingo de las 22:00 a las 5:00 horas para cuidar las condiciones de los taxistas, usuarios y que ninguna unidad sea abordada por una mayor cantidad de personas de las que permite el reglamento.

En Aguascalientes, los taxis operan con taxímetro, pero en los módulos del programa habrá tres tarifas fijas, dependiendo la zona de la ciudad, que serán de 50, 75 y 100 pesos, que el usuario deberá pagar previamente.