Mari Aguado de Cuadra

El discurso de Xóchitl

¡Xóchitl lo logró! ¡Ya es la coordinadora del Frente Amplio para lograr la Presidencia de nuestro querido México!
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 16:00

¡Xóchitl lo logró! ¡Ya es la coordinadora del Frente Amplio para lograr la Presidencia de nuestro querido México! ¡Qué gusto me dio! Ya sé que el proceso no fue tan claro como esperábamos, posiblemente porque no supimos bien todas las reglas, pero como dice Sergio Sarmiento, con la diferencia de 13 puntos porcentuales en la última encuesta, no se hubieran emparejado a menos que Beatriz Paredes hubiera arrasado en las encuestas del domingo… y se iba a prestar a más problema. 

¡Ya tenemos candidata! ¡Una gran candidata! ¡Ahora hay que unirnos todos porque la lucha para sacar a Morena del poder va a ser ardua… muy ardua! ¡Pero lo lograremos! ¡Tenemos que devolverle a nuestro País la paz y la seguridad que nos merecemos! 
Por eso me encantó el discurso que dio en la Cámara de Diputados el 1º de septiembre como inicio de sus labores. Me pareció muy valiente, incisivo y duro. En él planteó fuertes críticas al régimen actual y las soluciones que ella plantea. 

Inicia con un severo juicio y una promesa: “El estado que guarda esta administración es trágico y deplorable... pero con el esfuerzo de todas y todos, pronto va a estar mucho mejor. México merece más, mucho más”.  

Y continúa: “En 2018, AMLO traicionó la esperanza al no cumplir con la promesa de terminar con la corrupción, de superar la desigualdad, la pobreza y la violencia. Desperdiciaron su oportunidad; la tiraron a la basura; en lugar de transformación hubo destrucción. México está peor que cuando iniciaron. Los datos no mienten, no hay otros datos: Morena fracasó. La mayor preocupación de la gente y el mayor dolor de nuestro País son la violencia y la inseguridad. Desde que terminó la Revolución nunca, nunca antes habíamos tenido un periodo tan violento. Hasta hoy van más de 164 mil homicidios dolosos, 164 mil familias enlutadas. Este es y será el sexenio más violento de nuestra historia. Abrazos no balazos es una ocurrencia criminal: se abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos.  

“La fórmula de la militarización de la seguridad pública no solo no ha dado resultado, sino que ha fracasado; han lastimado a nuestras fuerzas armadas, no merecen los maltratos que han sufrido. Desde aquí, todo nuestro reconocimiento para ellos.  

“Tengo tres propuestas para la seguridad: 

a) Inteligencia:

  • Fortalecer las policías municipales y estatales. 
  • Tecnología de punta.
  • Inteligencia financiera para pegarles donde más les duele.
  • Desarticular, no solo descabezar al crimen organizado.
  • Perspectiva internacional contra el crimen que no respeta fronteras.
  • Espacios públicos seguros.
  • Oportunidades a los jóvenes. 
  • Nuevo sistema policial que responda a la justicia penal, pero también trabaje por la justicia cívica y cotidiana.

b) Corazón: 

  • Por el bien de todos, primero las víctimas. 

c) Firmeza: 

  • Poner orden en México. 
  • Le pese a quien le pese, la Ley sí es la Ley.
  • Que después de cinco años de gobierno, no le echen la culpa al pasado. 
  • Que la Presidenta asuma su responsabilidad. 
  • Debemos ya regresarle la paz a la gente y devolverle el miedo a los criminales". 

Muy interesante y duro, ¿verdad, estimados lectores?

(Continuará)

LALC

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n