Buscar

Opinión

Abismo entre AMLO y Milei

La comparación entre Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador demuestra como uno de ellos busca a toda costa levantar la economía de su País, mientras que el otro se ha vuelto enemigo de los empresarios y busca desmantelar los organismos autónomos.

Escrito en Opinión el
Abismo entre AMLO y Milei

El presidente Milei: "Los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad." AMLO no es, ni será, líder del mundo occidental. Él también ha abandonado el modelo mexicano de la libertad al atentar en contra de la división de poderes y movido por intereses inconfesables, ha decidido desmantelar los organismos autónomos. Milei jamás plantearía en Argentina la instalación de una dictadura, mientras que AMLO está dispuesto a imponerla a cualquier costo.

Milei: "El capitalismo de libre empresa no solo es el único sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo." AMLO se empeña en volver a imponer un catastrófico capitalismo de Estado ya registrado por la historia, al fundar una línea aérea y un banco con recursos públicos, desperdicia cientos de miles de millones al construir una refinería, un aeropuerto y un tren, decisiones financieras irracionales en un México con 50 millones pobres sin servicios médicos.

Milei: "lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa es la única herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia." AMLO, enemigo de la libre empresa, se abstuvo durante la pandemia, de apoyar financieramente a las pequeñas y medianas empresas, las principales generadoras de empleos, sin dolerse de la quiebra de casi un millón de ellas, en tanto utilizaba los ahorros de la nación en la compra de la voluntad electoral de los desposeídos sin erradicar la pobreza ni la indigencia y, en cambio, invitar a la resignación y a la dependencia suicida del gobierno a millones de marginados carentes de derechos laborales.

Milei: "El capitalismo es virtuoso porque promueve la paz." 'Donde entra el comercio no entran las balas' decía Bastiat.' "¿Cómo puede ser -aduce- que, desde la academia, los organismos internacionales, la política y la teoría económica se demonice un sistema económico que no sólo ha sacado de la pobreza al 90% de la población mundial, sino que es justo y moralmente superior"? AMLO demoniza al sistema económico que genera riqueza, ordena a las fuerzas armadas la ocupación ilegal de empresas como Ferrosur, expropia Air Liquide, la planta francesa de hidrógeno líquido, impide a Constellation Brands construir una planta cervecera en Baja California, boicotea la operación de empresas generadoras de energías limpias y baratas, viola abiertamente el T-MEC y para superar el horror de las marginaciones inhumanas propone la pobreza franciscana sin dejar de condenar a quienes estudiaron en universidades extranjeras donde, según él, sepultado en la envidia, solo se aprende a robar. ¿Qué tal.?

Milei: "Aquellos países que son más libres, son 8 veces más ricos que los reprimidos. tienen 25 veces menos cantidad de pobres." AMLO destruye los sistemas y organismos garantes de la libertad, genera desconfianza entre los inversionistas que crean riqueza, por lo que deprimió a un irresponsable 1% el crecimiento económico en su mandato, en lugar del 4% prometido. Hoy no somos más ricos, sino contamos con 4 millones más de pobres, asistimos a una escandalosa fuga de capitales sin haber estimulado la expansión del nearshoring.

Milei: "El capitalista es un benefactor social que, lejos de apropiarse de la riqueza ajena contribuye al bienestar general. El socialismo es un fenómeno empobrecedor que fracasó en todos los países que se intentó. Es un fracaso en lo económico. en lo social y en lo cultural. y además se cargó la vida de 150 millones de seres humanos."

Milei: "Quiero dejarles un mensaje a los empresarios de todos los rincones del planeta. No se dejen amedrentar. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder. Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes. Ustedes son los creadores del periodo de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. ¡Viva la Libertad, carajo!"

Casi todos los empresarios mexicanos son héroes, crean prosperidad, su ambición, con evidentes excepciones, no es inmoral y contribuyen al bienestar general, pero eso sí, casi todos se dejan amedrentar y se acobardan y se entregan a una clase política que quiere perpetuarse en el poder. A 5 meses de las elecciones, los empresarios mexicanos tienen la palabra. México los escucha.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n