Un copo de nieve tardío. La plaza de los animales. Un goloso Malvado.
Leamos estos cuentecillos llenos de ingenio y de imaginación. ¡Cuidado son contagiosos! Aceleran la imaginación infantil. Leamos:
¡Saludos alegres! Para mí es hermoso ver en la librería de mi preferencia (la de Juárez) que una mamá joven y su niño de seis años estén interesados en que su hijo sea lector. Se pasan unos minutos seleccionando libros agradables (la librería tiene cientos, no exagero) y pagan $500 / $600 pesos y salen felices para disfrutarlos leyéndolos. Ese niño siempre llevará la delantera.
Leamos estos cuentecillos llenos de ingenio y de imaginación. ¡Cuidado son contagiosos! Aceleran la imaginación infantil. Leamos:
UN COPO DE NIEVE TARDÍO: “Mañana por la mañana, nevará en el centro del país, anuncia el pronóstico. Al día siguiente Julia salta de la cama, impaciente por hacer un muñeco de nieve ¡pero no se ve ni el menor rastro de nieve! Uno de los copos se entretuvo jugando con las nubes y se perdió el pronóstico del tiempo, decidió entonces ir a la playa. Allí, un niño lo ve -mira, mamá, está nevando! -exclama. -¡no digas tonterías, hijo! ¡come tu helado antes de que se derrita! Los demás copos vienen a buscarlo y juntos se apresuran en dirección al centro del país. Como estaba previsto. En ese preciso momento, Julieta sale del colegio, nuestro pequeño copo es el primero en caer y lo hace justo sobre la punta de la nariz de la niña. Julieta se pone muy contenta y al mismo tiempo muy sorprendida de escuchar al copo decir: -Pido disculpas por llegar tarde”.
LA PLAZA DE LOS ANIMALES: “A la salida del colegio los niños van a la plaza a jugar a las hamacas, a la calesita y a los toboganes. Luego, a la hora de la merienda, vuelven a casa. El sol se va a dormir y sale la luna. Uno por uno, los animales asoman sus cabezas de los árboles y de sus madrigueras. Para asegurarse de que los niños se hayan ido ¡vía libre! -anuncia la Comadreja, precipitándose sobre el tobogán– ¡genial! mirlos y gorriones se ubican en la calesita, que un perro hace girar con una pata. -Pío, pío! -cantan los pájaros. Los gatos de la plaza prefieren las hamacas.-¡Miau! -maúllan a coro ¡no del todo afinados! Cuando el sol se levanta, ¡los animales vuelven a sus hogares, dejando la plaza libre para los niños!”.
UN GOLOSO MALVADO: “Los animales del bosque de las maravillas ya no se atreven a salir de sus casas: Metemiedo, el lobo, siembra el terror en los alrededores. El sabio búho reflexiona sobre el tema y encuentra una solución. Habla del asunto con sus amigos y... A la mañana, una joven cabra descansa, sola, en el centro del claro de los sueños. El lobo aparece, hambriento, y devora al pobre animal en pocos minutos. Pero tres segundos más tarde comienza a gritar y se mete al río. ¿Qué ha sucedido? Los animales cocinaron una torta con forma de cabra, para luego revestirla con pimienta, mostaza y pimientos molidos. Desde entonces, nadie ha vuelto a ver a Metemiedo”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: "Pillo Polilla que antes se comía los libros ahora los lee y se ha convertido en políglota”.
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.
Opinión en tu buzón
Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo