Buscar

Templo Mayor

Contrastes

La candidata de la 4T recibió consideraciones serias sobre la situación de inseguridad en el país y cuestionamientos sobre el tema educativo. Xóchitl Gálvez salió un poco más sonriente e incluso presumiendo selfies con algunos obispos.

Escrito en Opinión el
Contrastes

DE CONTRASTES fueron las visitas que hicieron, cada una por su lado, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a la Conferencia del Episcopado Mexicano. La candidata de la 4T recibió consideraciones serias sobre la situación de inseguridad en el país y cuestionamientos sobre el tema educativo.

EL ENCUENTRO de Sheinbaum duró poco más de una hora y se sabe que el ambiente fue de cordialidad. La candidata admitió tener diferentes puntos de vista sobre el diagnóstico de los prelados, pero mostró compromiso al escuchar las voces de la jerarquía católica.

POR SU PARTE, Xóchitl Gálvez salió un poco más sonriente e incluso presumiendo selfies con algunos obispos. El encuentro fue prácticamente de la misma duración que el de la morenista, pero en un ambiente más distendido. Uno de los obispos le dijo que contaba "con nuestras oraciones y apoyo".

MÁS ALLÁ de las diferencias de forma, lo importante es que ambas pueden encontrarse con sectores influyentes, pues requieren información de primera mano y no por intermediarios.

 

*

 

MÁS CONTENTO que un seguidor de Rayados después de haberle ganado a Messi, así amaneció hoy el morenista Santiago Nieto, luego de que el Tribunal Electoral le devolvió su candidatura al Senado.

EL EX TITULAR de la Unidad de Inteligencia Financiera estuvo a punto de quedarse fuera de la contienda, debido a un recurso interpuesto por el PAN que puso en duda que cumpliera con el requisito de residencia en Querétaro, estado al que busca representar como senador.

AHORA Nieto tendrá que enfrentar la resistencia del panismo local, que es más duro que la famosa Peña de Bernal.

 

*

 

LA BUENA noticia es que finalmente el gobierno de la Ciudad de México encontró el supuesto origen de la contaminación de agua con diesel en la alcaldía Benito Juárez. La mala noticia es que sigue sin saberse qué o quiénes provocaron este desastre.

LAS HIPÓTESIS que se manejan van desde las causas naturales hasta las teorías de la conspiración más descabelladas. Es decir, que si todo fue producto de la falla geológica que pasa por el poniente de la metrópoli y que ha provocado varios microsismos con sus respectivos macrosustos.

ALGUNOS aventuran la sospecha de que fue algo intencional, lo cual implicaría una operación para verter miles de litros de combustible en un pozo en medio de una populosa colonia, ¡sin que nadie se diera cuenta!

DE AHÍ que los más mesurados se preguntan si, en realidad, no tendrá algo que ver la construcción del Metro que pasa a unas cuadras de ahí. O, quizás, pudiera ser un caso más de huachicol, justamente en esa zona en la que corren varios ductos de Pemex.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n