Buscar

Templo Mayor

Constantes interferencias

El asunto es que a quien más está afectando el Presidente no es a Xóchitl Gálvez, sino a la propia Claudia Sheinbaum, pues la acumulación de amonestaciones y castigos por la intromisión gubernamental recaerían directamente sobre la eventual ganadora.

Escrito en Opinión el
Constantes interferencias

¿CUÁL ES el propósito de tensar la liga con el INE con las constantes interferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador en la campaña electoral? Unos dicen que parece apostarle a la anulación de las elecciones presidenciales del 2 de junio. Sólo así podría explicarse su insistencia en tundir a "los adversarios".

OTROS suponen que lo que pretende es inhibir a los órganos vigilantes de los comicios y obtener un triunfo electoral que no tenga impugnaciones porque fueron desechadas de antemano.

RESULTA CURIOSO que las restricciones de las que hoy se queja el mandatario por parte del INE son las mismas que se crearon porque él mismo denunció en su momento la intromisión de Vicente Fox en las elecciones de 2006. ¿Se acuerdan del "¡cállate, chachalaca!"? Pues de ahí vienen las normas que hoy no le gustan al inquilino de Palacio Nacional.

EL ASUNTO es que a quien más está afectando el Presidente no es a Xóchitl Gálvez, sino a la propia Claudia Sheinbaum, pues la acumulación de amonestaciones y castigos por la intromisión gubernamental recaerían directamente sobre la eventual ganadora.

 

*

 

FUERTE estuvo el encontronazo entre los candidatos a senadores por la oposición en Sonora, Lilly Téllez y Manlio Fabio Beltrones, por el tema de Ecuador.

MIENTRAS QUE Téllez se fue durísimo contra la Cancillería y en abierto apoyo al gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, el priista condenó la toma de la embajada mexicana en Quito alegando la violación de leyes internacionales.

SEGURAMENTE quien sonríe por ese desencuentro es el gobernador Alfonso Durazo, pues ha estado preocupado por el crecimiento de la campaña opositora en la entidad que gobierna.

 

*

 

BIEN HARÍAN en el Gobierno federal en echarle una miradita a lo que está pasando en la aduana de Matamoros, donde los exportadores viven el peor de los mundos.

POR UN LADO, tronaron esta semana contra el capitán Ángel Said Vázquez, director de la aduana, por las horas de espera que han provocado laaargas filas para los comerciantes, que denuncian pérdidas millonarias por los retrasos en los cruces a Estados Unidos.

POR el otro lado, los mismos exportadores acusan que el cobro de piso y las extorsiones están al orden del día en ese punto fronterizo y les están afectando -y encareciendo- sus operaciones.

EN LUGAR de andarse peleando más allá de las fronteras, tal vez sería prudente asomarse a lo que está pasando en las nuestras.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n