Buscar

Templo Mayor

Alguien busca problemas en la 4T

Y ES QUE Claudia Sheinbaum ha enfocado buena parte de sus esfuerzos a tender puentes con la iniciativa privada, sobre todo para generarles certidumbre y confianza a los empresarios.

Escrito en Opinión el
Alguien busca problemas en la 4T

ALGUIEN en el Senado está a punto de meterse en problemas con el equipo de la candidata presidencial de la 4T.

Y ES QUE Claudia Sheinbaum ha enfocado buena parte de sus esfuerzos a tender puentes con la iniciativa privada, sobre todo para generarles certidumbre y confianza a los empresarios. Y entre las señales de buena voluntad que puso en la mesa está la aprobación de la reforma en contra del contrabando técnico de ropa que tanto ha afectado a la industria textil nacional.

LA INICIATIVA ya estaba consensuada no sólo con los partidos oficialistas y de oposición, sino inclusive con los propios representantes del sector que ha venido denunciando cómo llegan contenedores a los puertos mexicanos cargados de mercancía ilegal. Se suponía que en estos días se aprobaría, peeero... alguien en la bancada de Morena decidió frenar el proceso.

Y AUNQUE Sheinbaum seguramente no está enterada de ese impasse, lo más probable es que le toque a ella el reclamo de los empresarios textileros.

 

*

 

LUEGO del artero homicidio de la morenista Gisela Gaytán en Celaya, la controversia sobre la seguridad de los candidatos ha venido escalando. De entrada, en Guanajuato, la responsabilidad por el homicidio se la avientan como bolita entre el estado, la Federación y las autoridades electorales.

PERO en otros estados se están dando discusiones similares, como en Chihuahua, donde la gobernadora Maru Campos se quejó de que la Secretaría de Gobernación se lavó las manos y les endilgó a los gobiernos locales la responsabilidad de proteger y velar por la integridad de los aspirantes a cargos de elección popular.

Y EN Jalisco también ya hubo tironeo, luego de que la priista Laura Haro acusó indolencia y falta de atención del gobierno estatal. La respuesta de la administración de Enrique Alfaro vino de inmediato en términos bastante duros, acusando a la candidata de tener un doble discurso y exhibiendo que le han brindado acompañamiento de seguridad 161 veces, tanto como dirigente tricolor y como aspirante.

PUEDE parecer mucha grilla, pero estando vidas en juego, toda precaución es poca.

 

*

 

UNA DE las elecciones que pintan para ponerse complicadas -o divertidas, según se quiera ver- es la pelea por la alcaldía de Coyoacán. Ahí compiten el actual alcalde que busca la reelección, Giovani Gutiérrez, por la coalición PAN-PRI-PRD; la ex priista y ahora morenista Hanna de Lamadrid; y la emecista Sofía Margarita Provencio.

DE HECHO, la aspirante naranja ya denunció a la guinda por presuntos actos anticipados de campaña, mientras que la morenista además se ha enfrentado a los inconformes de su propio partido y trae un pique diario con su contrincante prianista. Así que compren un vaso de esquites y disfruten el show.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n