Buscar

Templo Mayor

Campaña...

LA morenista Alma Alcaraz anda haciendo proselitismo sobre el ataúd de su compañera Gisela Gaytán. La aspirante a la gubernatura de Guanajuato grabó un video que tuvo amplia difusión en redes sociales... pero por medio de una campaña pagada.

Escrito en Opinión el
Campaña...

ES CIERTO: con los hijos, no. Resulta pertinente el llamado de varios actores, incluidos Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para no usar a las familias como blancos políticos. Esto luego de la exhibida que le dieron los morenistas al hijo de Xóchitl Gálvez.

HAY QUE SEPARAR el grano de la paja. Es decir, una cosa es la vida privada de los familiares de los funcionarios o candidatos y usarla como arma política; y otra cosa, muy diferente, es cuando los familiares tienen también una vida política e incluso son señalados de estar metidos en la gestión de recursos públicos.

AHÍ la lógica y la propia ley no permiten hacerse de la vista gorda: sea hijo, prima, hermano, esposo o cualquier familiar de un funcionario público quien está haciendo negocios irregulares a cargo del erario, no puede haber inmunidad... para que no haya impunidad.

SI BIEN el hijo de la candidata opositora había sido nombrado coordinador de atención a jóvenes en la campaña, lo que lo colocaba en la palestra pública, el incidente mostrado en el video habría ocurrido en abril de 2023 cuando las campañas no empezaban. Y no es lo mismo salir hasta las manitas del antro, que meter las manitas en contratos.

 

***

 

LA morenista Alma Alcaraz anda haciendo proselitismo sobre el ataúd de su compañera Gisela Gaytán. La aspirante a la gubernatura de Guanajuato grabó un video que tuvo amplia difusión en redes sociales... pero por medio de una campaña pagada. Es decir, a la candidata no le importó colgarse del asesinato de la candidata a Celaya con tal de seguir promoviéndose.

 

***

MÁS DE UNO se pregunta por qué Adán Augusto López pasó de ser el "hermano" del Presidente, el presidenciable que más gastaba, a convertirse en el coordinador de la campaña por la gubernatura de Morelos.

O LO MANDARON a reforzar el trabajo en una entidad que tiene muy maltrecha Cuauhtémoc Blanco o le dieron una oportunidad de disfrutar del sol en la ciudad de la eterna primavera.

HACE POCO más de un mes, el tabasqueño fue ratificado como coordinador político de la campaña presidencial de la 4T, cargo que supuestamente venía desempeñando desde noviembre, tras perder la nominación ante Claudia Sheinbaum.

SIN EMBARGO, dentro del equipo morenista se comenta que Adán Augusto nomás no ha levantado el vuelo desde que dejó de ser corcholata presidencial.

EL PUNTO ESTÁ en que la candidata opositora, Lucy Meza, anda haciendo amarres importantes con los afectados por la mala gestión de Cuauhtémoc Blanco, por lo que si la morenista Margarita González pierde la elección, los bonos de Adán Augusto quedarán muy bajos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n