Buscar

Templo Mayor

Intervención

Aplicaron la "Operación rescate" en Morena CDMX ante la preocupación por las turbulencias en la campaña de Clara Brugada.

Escrito en Opinión el
Intervención

APLICARON la "Operación rescate" en Morena CDMX ante la preocupación por las turbulencias en la campaña de Clara Brugada.

SE TRATA de una intervención del equipo de Claudia Sheinbaum cuyos resultados se comenzaron a ver a partir del tercer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, encuentro en el que la abanderada de la 4T cambió su imagen con nuevo peinado, vestimenta, semblante y discurso.

LUEGO, se intensificaron las giras de la candidata presidencial en las alcaldías capitalinas en donde Brugada no levanta, mientras comenzaron a aparecer con ella en mítines y con mensajes en redes sociales personajes como Omar García Harfuch y Marcelo Ebrard, quienes habían estado alejados de la ex alcaldesa de Iztapalapa.

EL CÁLCULO es que con esos movimientos podrán rescatar una campaña que andaba alicaída además de que les pidieron a funcionarios del gobierno de la CDMX que se pongan las pilas, pues la meta es conseguir 3 millones y medio de votos.

POR CIERTO, cuentan que a alguien le encargaron especialmente hacer todo lo posible por ganar la alcaldía Miguel Hidalgo con el candidato Miguel Torruco... y que ese alguien es el mismísimo jefe de Gobierno, Martí Batres, quien prácticamente se fue a vivir a esa demarcación pues nomás no sale de ahí.

 

***

 

BIEN RARO lo que está sucediendo en Nuevo León en donde el gasto en imagen de la gubernatura a cargo del emecista Samuel García se disparó más de 200 por ciento justo en año electoral.

QUE ESTO ocurra al mismo tiempo que su esposa Mariana Rodríguez está en campaña para la alcaldía de Monterrey genera harto sospechosismo.

Y MÁS AÚN que el principal proveedor de los servicios externos de propaganda sea Rafael Valenzuela, el mismo que lleva la campaña del candidato presidencial fosfo fosfo Jorge Álvarez Máynez.

A VER SI no resulta que se les están mezclando las naranjas del presupuesto público con las del partido a la hora de hacer el jugo electoral.

 

***

 

DIJO Manuel Bartlett recientemente que los problemas de abasto de energía no son exclusivos de México sino de toda América Latina. Y para ejemplo puso ¡los apagones de Texas! ¿A poco el titular de la CFE sigue viendo el mapa anterior a la época de Santa Anna? Es pregunta histórica y cartográfica.


 

***

 

HOY, HOY, HOY... es el tercer y último debate presidencial y la recomendación de los equipos de las candidatas y el candidato es verlo en vivo.

Y ES QUE, con eso de que después ellos mismos piden al INE eliminar parte de lo que se dijeron los participantes, más vale aprovechar la oportunidad de ver la versión "sin cortes".

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n