Buscar

Templo Mayor

Las cosas salieron bien

No fue fácil, pero la llamada Marea Rosa logró hacer suyo el Zócalo capitalino y demostró un músculo que la 4T le quiso regatear de distintas maneras.

Escrito en Opinión el
Las cosas salieron bien

NO FUE FÁCIL, pero la llamada Marea Rosa logró hacer suyo el Zócalo capitalino y demostró un músculo que la 4T le quiso regatear de distintas maneras.

AL FINAL, las cosas salieron bien para ambos lados: para los opositores, porque lograron movilizar a miles, tomar la plaza y manifestar su apoyo claro y explícito a los candidatos Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada. Y para el Presidente y su partido fue benéfico el mitin... ¡por lo mismo!

 

*

 

CUANDO todavía faltan dos semanas para la elección más grande de la historia, en el INE ya andan celebrando "los buenos resultados". El pasado miércoles, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, convocó a un enorme festejo, con cargo al erario, por supuesto.

FUE el 15 de mayo en el Hotel Royal Pedregal y acudieron todas las y los presidentes de los institutos electorales estatales, quienes tuvieron que dejar de lado los preparativos de la jornada electoral por tener que viajar a la Ciudad de México.

DADA la enorme cantidad de trabajo que traen en estos días, varios de los funcionarios electorales se las vieron muy difíciles para atender el llamado de Guadalupe Taddei. Tal fue el caso, por ejemplo, de la presidenta del instituto de Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez, quien tuvo que trasladarse a pesar de que enfrentaba en ese momento la toma de las instalaciones del organismo.


 

*

 

MÁS DE UNO se pregunta qué está pasando en la campaña de Margarita González Saravia, pues la candidata morenista al gobierno de Morelos acaba de sumar a su equipo al ex priista Alejandro Murat.

HACE APENAS unos meses que el ex gobernador de Oaxaca se quitó la chamarra roja del PRI para ponerse el chaleco guinda y ahora va como candidato plurinominal al Senado, aunque en un lejano lugar 13 de la lista.

EL FICHAJE de Murat en la campaña morelense hace pensar que Morena está preparando algún tipo de "operativo especial" para tratar de apuntalar, si no es que rescatar, a su candidata.

 

 

*

 

LA CRISIS del agua no sólo está golpeando a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, sino que cada vez se extiende más por el país. Un caso grave es el que se está viviendo en Tamaulipas, donde todas las alarmas están encendidas.

RESULTA QUE el sistema lagunario del sur tamaulipeco está a un nivel del 12 por ciento, por lo que existe riesgo de que se queden sin agua en Tampico, Altamira y Ciudad Madero. ¡Nada más! Debido a eso, la Conagua y el gobierno morenista de Américo Villarreal están pidiendo a la población ahorrar agua; además, están montando operativos contra el robo de agua y la sobreexplotación.

Y AUNQUE las cosas se están poniendo difíciles en Tamaulipas, peor se van a poner en otros estados que están esperando a que pasen las elecciones para tomar medidas.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n