Buscar

Asteriscos

***XÓCHITL NO VIENE 

Por compromisos previos la candidata a la presidencia de la República por la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, no estará presente en el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura Libia García Muñoz Ledo, programado para el próximo domingo por la mañana.

Escrito en Opinión el
***XÓCHITL NO VIENE 

***XÓCHITL NO VIENE 

Por compromisos previos la candidata a la presidencia de la República por la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, no estará presente en el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura Libia García Muñoz Ledo, programado para el próximo domingo por la mañana. 

*APOYO VIRTUAL 

Lo que están revisando los equipos de ambas candidatas es la posibilidad de que Xóchitl envíe un mensaje virtual a Libia, y que se proyecte a los asistentes en el mitin que se llevará a cabo en el Estadio León. 

*FUERZA ROSA 

Integrantes de Fuerza Rosa en Guanajuato, movimiento que apoya la candidatura de Xóchitl Gálvez, también contemplan la posibilidad de asistir ese día al evento en representación de la candidata presidencial. 

***VIENE SHEINBAUM

Lo que ya quedó confirmado es que la candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, viene al cierre de campaña de la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández. 

*EN LA VELARIA 

El evento de cierre de campaña está programado para el martes 28 de mayo a las 12 de la tarde en la Velaria de la Feria, también estarán presentes los candidatos al Senado, el morenista Ricardo Sheffield Padilla y la verde Virginia Magaña. 

*DUELO DE ACARREADOS 

Tanto panistas como morenistas medirán músculo la próxima semana, pues ambos partidos y sus coaliciones han elegido lugares con capacidad para miles de asistentes para el cierre de sus candidatas a la gubernatura, Alma en la Velaria y Libia García Muñoz Ledo, del PAN, en el estadio León; se espera acarreo de ambos lados. 

***EN PROBLEMAS 

A 10 días de la elección los panistas en Irapuato presentaron una denuncia por presunta corrupción que involucra a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Irma Leticia González Sánchez; la acusan de vender las regidurías. 

*TESTIGO PRESENCIAL  

Esta presunta venta de regidurías, dicen, ocurrió en la elección de 2018, cuando la morenista también fue candidata a la presidencia municipal de Irapuato, pero lo relevante aquí es que la acusación la hace una de sus excompañeras en la planilla, Rosalía Gómez Briseño, quien afirma que la candidata y su hijo le pidieron un millón de pesos a cambio de la regiduría. 

*CONDUCTA REITERADA 

No es una acusación menor y no es la primera denuncia que se hace, hace algunos meses Francisco Herrera, ex regidor de Irapuato, también señaló que le ofrecieron este puesto a cambio de un pago. 

*QUE SE INVESTIGUE 

La Fiscalía estatal está obligada a investigar estos presuntos delitos, los panistas también están obligados a presentar formalmente ambas denuncias y que no quede solo en pleitos de campañas, si hubo delito debe haber una sanción. 

***LUEGE EN LEÓN 

José Luis Luege Tamargo, coordinador de las mesas de trabajo en el tema del agua del equipo de la candidata a la presidencia de la República de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, estuvo ayer en León y se reunió con directivos de medios de comunicación.

*SÍ AL ZAPOTILLO 

El también ex director de la Conagua expuso la importancia de atender la escasez de agua en todo el país y afirmó que el caso de Guanajuato es prioridad, dijo que en caso de que la coalición que representa Xóchitl gane la elección se revisará la posibilidad de recuperar el proyecto El Zapotillo. 

*AMLO DIJO NO 

En el actual sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó fuera a Guanajuato del proyecto de la presa El Zapotillo, que se construyó con el objetivo de llevar agua a Guadalajara, Los Altos de Jalisco y León; al día de hoy no se dado a conocer otro proyecto que sustituya a esta presa para traer agua al estado.

*ES VIABLE 

Ayer Luege Tamargo dijo que el proyecto podría rescatarse, aunque también es necesario recuperar los fondos federales para proyectos hidráulicos y apostar por hacer más eficientes a los organismos operadores de agua, no solo en materia de infraestructura sino también administrativamente. 

Jóvenes con Claudia y Alma

Foto: Areli Barrera 

Alrededor de cien jóvenes, quienes aseguraron ser universitarios, con mantas, cartulinas y banderas, realizaron un mitin en apoyo a las candidatas de Morena, a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y a la gubernatura,  Alma Alcaraz Hernández.

Dijeron que también querían aprovechar la ocasión para reclamar por la seguridad, “hoy me tocaba festejar mi día, no por mi vida”, se leyó en una cartulina, haciendo alusión al día del estudiante. 

Estuvieron acompañados por el  candidato a diputado por Morena, Enrique Alba Martínez.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n