Buscar

Templo Mayor

Contaminación

No es por intrigar pero, de hecho, hay quienes ven una relación entre las dificultades para abastecer electricidad y el sofocamiento por la polución.

Escrito en Opinión el
Contaminación

DE MAL en peor va la contaminación del aire en el Valle de México.

EL PRONÓSTICO oficial de ocho contingencias para todo el 2024 quedó rebasado cuando aún no termina el quinto mes del año... y todavía faltan varias semanas de calor.

NO ES por intrigar pero, de hecho, hay quienes ven una relación entre las dificultades para abastecer electricidad y el sofocamiento por la polución.

AUNQUE se supone que deben reducir en un 30 por ciento el consumo de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, una de las principales fuentes de emisiones contaminantes que afectan al Valle de México, muchos ponen en duda que la CFE esté acatando esa restricción. ¿Será?

 

***

EN EL CIERRE de campaña de la candidata de la 4T a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, dos cosas llamaron la atención.

LA PRIMERA fue el espaldarazo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, quien calificó como calumnias las denuncias sobre el patrimonio de la abanderada morenista en esa entidad.

Y LA SEGUNDA fue la operación del gobierno del estado a cargo del también morenista Cuitláhuac García, pues el mitin estuvo lleno de trabajadores de la administración estatal y sus familias.

LA ESTIMACIÓN es que fueron varios miles de burócratas los llevados voluntariamente a fuerza a la Plaza Lerdo de Xalapa para enseñar músculo.

 

***

DICE el refrán que "a la tierra que fueres, haz lo que vieres", pero hay quienes opinan que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se pasó al hacer caso a esa recomendación en su mitin de ayer en Puebla.

CON TODO y que se trata de una de las ciudades con más católicos en el país, las referencias a la fe y a Dios en su discurso levantaron cejas entre quienes defienden la sana distancia entre la política y la religión.

AL DECIR la aspirante del PAN-PRI-PRD "tengan fe porque Dios está con nosotros", seguramente ganó puntos con varios de los asistentes a su cierre regional de campaña, pero su dicho también causó extrañeza e incomodidad incluso entre algunos de sus asesores.

Y ES QUE, en cuestiones de política, la recomendación siempre es dar al César lo que es del César y a Dios... mejor dejarlo fuera de los discursos.

 

***

MUY SERIO e incluso triste han visto al antes sonriente candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, desde la tragedia que dejó nueve muertos en San Pedro, Nuevo León.

QUIENES lo han visto en estos días consideran que será difícil que se le vuelva a ver animado de aquí al miércoles que acaban las campañas. Y no es para menos.


 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n