Buscar

Templo Mayor 

Suma Rocío Nahle, candidata de Morena, más expedientes

A quien se le siguen acumulando los expedientes es a la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle. Por más que su campaña estrena una canción promocional con ritmo distinto cada día, su candidatura se sigue complicando conforme se acerca el día de las votaciones.

Escrito en Opinión el
Suma Rocío Nahle, candidata de Morena, más expedientes

A QUIEN se le siguen acumulando los expedientes es a la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle. Por más que su campaña estrena una canción promocional con ritmo distinto cada día, su candidatura se sigue complicando conforme se acerca el día de las votaciones.

OTRA VEZ fue su coco, el empresario Arturo Castagné, quien dio a conocer datos que ponen en entredicho a la morenista. Según esto, dos de sus principales operadores tienen cuentas secretas en paraísos fiscales, cosa que no cuadra del todo con la política de austeridad franciscana de la 4T.

PARA más señas, se trata del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y de Eleazar Guerrero Pérez, ex subsecretario de Finanzas de Veracruz, que seguramente algo sabe de cómo manejar dineros.

NO HAY que olvidar que Castagné ha hecho lo que las fiscalías anticorrupción no se han atrevido: documentar con pruebas la enooorme riqueza que rodea a la ex secretaria de Energía y hoy candidata de Morena en Veracruz.
 
 *** 

EN UN ESFUERZO de último minuto para tratar de rescatar la elección en Jalisco, la dirigencia nacional de Morena se estará metiendo a la guerra sucia, perdón, a los ataques en contra del emecista Pablo Lemus.

TAN ES ASÍ que hoy el propio Mario Delgado encabezará la denuncia que presentarán algunos morenistas ante la Fiscalía General de la República en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, al que acusan de todo. De hecho, en los últimos días la aspirante a la gubernatura jalisciense, Claudia Delgadillo, traspasó de la CDMX a Jalisco el show de "el cártel inmobiliario", pero ahora en contra de Lemus y no de los panistas.

HAY QUIENES creen -y no les falta razón- que Morena le está apostando a anular los comicios y tratar de ganarla en la mesa o en una eventual segunda elección. Como sea, a la par de la estrategia legal, también habrá cargada proselitista y para mañana Claudia Sheinbaum estará oootra vez en el estado con el tercer padrón electoral más grande del país.

***

DONDE TAMBIÉN están apretando tuercas en la última semana del proceso electoral es en Nuevo León. Ahí la morenista Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, anda atareada tratando de asegurar municipios tan relevantes como Guadalupe y Juárez, además de sacar una buena tajada de votos de otros para impulsar a su candidata presidencial, especialmente en Monterrey.

TAMBIÉN está en la mira la posibilidad de conseguir un buen número de diputaciones federales y locales, y al menos un escaño al Senado, aunque no se descarta que los guindas den la sorpresa sobre la fórmula emecista de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera. Ya se verá qué números entrega la Tía Tatis.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n