Buscar

Templo Mayor 

La censura o persecución en caso Loret de Mola y Víctor Trujillo 'Brozo'

Las ideas y la información hoy se expresan en distintas plataformas. Impedir su difusión siempre será una prohibición indebida. La censura es censura; el control es control; la persecución es persecución.

Escrito en Opinión el
La censura o persecución en caso Loret de Mola y Víctor Trujillo 'Brozo'

LAS IDEAS y la información hoy se expresan en distintas plataformas. Impedir su difusión siempre será una prohibición indebida. La censura es censura; el control es control; la persecución es persecución.

NO FUE suficiente que personajes como Carlos Loret de Mola o Víctor Trujillo, "Brozo", dejaran los grandes medios. Ahora que ellos y otros difunden sus contenidos en redes sociales, parecen darse cuenta en los ámbitos del poder de su existencia. O de su persistencia. Y van por ellos... como aviso de que pueden ir por otros.

¿QUÉ SIGUE? ¿Adiós a la crítica y a la diversidad? No son las mejores señales esas advertencias surgidas desde el poder.

 *

ALLÁ en Yucatán hay quienes siguen lamentando la derrota de Renán Barrera. Y no, no son los simpatizantes de la alianza PAN-PRI, sino algunos empresarios a los que les pidieron fiado para los gastos de la campaña y ahora no encuentran quién les pague lo que les deben.

Y NO ES por amarrar navajas, pero se quejan de que Jorge Alejandro Barrera, el hermano del derrotado candidato, estuvo muuuy metido en las cuestiones financieras de la campaña. El asunto es que ahora el llamado hermano incómodo yucateco simple y sencillamente no aparece. ¿Pos' a dónde se habrá metido?

 *

ALLÁ en Nuevo León se está dando en estos días un fenómeno muy curioso: las lluvias también están dejando damnificados a algunos políticos y están haciendo florecer a otros.

RESULTA que el sábado la administración emecista de Samuel García convocó a una reunión a alcaldes metropolitanos a la cual solamente acudió presencialmente Jesús Nava, de Santa Catarina. El resto mandó representante o se conectó vía remota.

Y EN CAMBIO, ayer por la mañana hubo otra convocatoria de parte de los morenistas Waldo Fernández y Judith Díaz, ganadores de la contienda al Senado, a la que acudieron ¡15 alcaldes!

DICEN los enterados que el acercamiento con los de Morena es porque muchos alcaldes ya se cansaron de las promesas incumplidas de apoyo del gobierno estatal y que ahora le van a apostar a la cercanía de Waldo y Judith con la próxima administración federal. ¡Qué tal!

 *

A VER cómo le va al veracruzano Cuitláhuac García hoy en la mañanera, pues difícilmente Andrés Manuel López Obrador podrá omitir la sangrienta represión policiaca que el gobernador morenista aplicó a campesinos en Perote. El saldo de dos muertos y varios heridos no es algo que se pueda ignorar tan fácilmente, ni siquiera para un experto en esquivar los temas difíciles.

 

Escrito en Opinión el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n