Buscar

Templo Mayor

Tiempo de mujeres

Luisa María Alcalde ya levantó la mano para convertirse en la dirigente nacional de Morena; en tanto que Altagracia Gómez Sierra se convertirá en el puente entre Claudia Sheinbaum y la iniciativa privada.

Escrito en Opinión el
Tiempo de mujeres

ES TIEMPO de mujeres y, por lo mismo, Luisa María Alcalde ya levantó la mano para convertirse en la dirigente nacional de Morena; en tanto que Altagracia Gómez Sierra se convertirá en el puente entre Claudia Sheinbaum y la iniciativa privada.

LA ACTUAL SECRETARIA de Gobernación ya ha tenido varios contactos con la presidenta electa. Incluso le acompañó el pasado 1 de julio a la ceremonia en la que los morenistas conmemoraron seis años del triunfo de AMLO en 2018.

EN ESE ENCUENTRO Alcalde apareció al lado izquierdo de Sheinbaum y la otra mujer que les acompañó fue Clara Brugada, la virtual jefa de Gobierno. El mensaje fue entonces claro al presentarla en primera fila en un evento de partido. Pero las corrientes de Morena seguramente la harán sufrir antes de que llegue a la dirigencia.

 

*

 

POR LO QUE se refiere a Altagracia Gómez Sierra, son altas las expectativas que se tienen de ella, empezando por su perfil que mezcla las ideas frescas de la juventud con una larga experiencia en las lides empresariales. La hija del empresario y ex senador priista Raymundo Gómez Flores ha construido su propio nombre y prestigio en el mundo de los negocios.

INCLUSIVE, en un principio se esperaba que pudiera ser nombrada titular de Economía. Pero al ser la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del próximo gobierno, las expectativas crecen, pues justamente esa área fue una de las que falló en el actual sexenio.

LA EMPRESARIA tuvo contacto desde muy niña con la política cuando acompañaba a su padre a las sesiones del Senado. Después, cuando tenía unos 13 años, le hacía resúmenes de noticias cuando el empresario iba a lanzarse para gobernador. En esas actividades convivía con un joven asesor de su papá: Enrique Alfaro, quien hoy es el gobernador de Jalisco.

EN JUNIO de 2022, el mandatario de Jalisco otorgó un reconocimiento de trayectoria empresarial a don Raymundo; y le dijo que no hubiera llegado a la gubernatura sin su apoyo y enseñanzas.

ASÍ QUE Altagracia tiene la particularidad de ser una empresaria exitosa y con conocimientos de los temas políticos. Pocas como ella reúnen esas cualidades.


 

*

 

SIGUEN las malas noticias para Xóchitl Gálvez, la coalición PRI-PAN-PRD y hasta para sus sesudos asesores de la consultora Aldea Digital. Resulta que hoy en el Tribunal Electoral federal se estará planteando confirmar la sanción que ya les habían impuesto, por el uso de imágenes de menores de edad en su propaganda electoral. Ay, cuando no les llueve, les llovizna.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n