Se disculpa
Vladimir Putin, el tirano genocida en Ucrania, se manda disculpar, pues no podrá estar en la toma de posesión de la Dra. Sheinbaum
Vladimir Putin, el tirano genocida en Ucrania, se manda disculpar, pues no podrá estar en la toma de posesión de la Dra. Sheinbaum... agradece la atenta INVITACIÓN, pero se le atraviesan algunos inconvenientes que le impiden asistir. Principalmente, una ORDEN INTERNACIONAL DE ARRESTO a su nombre por estar acusado de CRÍMENES DE GUERRA, precisamente en Ucrania.
La mismísima Presidenta electa -aún no constanciada- ha minimizado la invitación a PUTIN afirmando que la misma se les mandó a 200 líderes mundiales. Como quiera, como que no cuadra que sea invitada al país vecino de su principal enemigo, Estados Unidos, una de las personas más controvertidas en aquella nación, pues resulta un tanto ofensivo para los norteamericanos tenerlo en casa de su vecino como si fuese un "invitado más".
Ello porque no lo es: Putin es el paria del mundo, es el hombre que INVADIÓ Ucrania sin razón alguna más que su ambición de apoderarse de los campos petroleros ucranianos y su producción de granos. Eso y provocar a la OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que, integrada por países europeos, es respaldada militar y económicamente por Estados Unidos. Además, Putin está acusado -en Estados Unidos- de interferir en sus elecciones hackeando redes sociales y diseminando desinformación, y de apoyar a DICTADURAS latinoamericanas con dinero y armas.
No es la invitación a Putin a figurar entre los invitados "distinguidos" a la toma de posesión de la Dra. Sheinbaum la única provocación que los de las Cuatro Tes han generado para cachetear a nuestro vecino, algo por demás IMPRUDENTE. Recordemos que en el último desfile de Independencia el Tlatoani Tabasqueño invitó a un batallón de infantería RUSA. Si -como dice la doctora- la cosa es pareja, ¿cómo fue que NO DESFILÓ un batallón de marinos norteamericanos?
Invitar a Putin es como acomodarles una cachetada guajolotera tanto al Donaldo Trump, como a los demócratas Harris y Walz: no se le mira el gane por ningún lado.
La gente entiende, y cuando decimos "la gente" nos referimos a la opinión pública, mientras el Mesías Macuspeño está APOLTRONADO en Palacio Nacional grillando a diario y formulando sus habituales garnuchazos, ejemplo olímpico de desubicación, como ese de que el premio por las medallas de Osmar Olvera saldrá del "moreirazo". ¿No será de lo robado en SEGALMEX?
Seguramente está confundido el Tlatoani por aquello de que le arde en lo más profundo de su duodeno el que Coahuila lo haya ganado la coalición PRI-PAN y que hoy lo gobierne el priista Manolo Jiménez. O sea que ni para reconocer a un conciudadano su mérito deportivo, que nada tiene que ver con los NULOS apoyos de su Gobierno vía la CONADE y su pesada dirigente, Ana Guevara, puede este Tlatoani comportarse de manera seria y presidencial.
Por lo pronto, él y su criatura política se quedarán con las ganas de ver a Putin, besarle la mano, abrazarlo o quién sabe qué pretendían hacer con él, y de insultar una vez más a Estados Unidos, todo porque este señor sigue ardido porque la DEA compartió con el periodista ganador del Pulitzer Tim Golden las declaraciones de un testigo protegido que afirmó que el NARCO financió su campaña presidencial. (Incluso con detalles como el de que "Nico", su chofer de esos días, recibía las maletas llenas de yóyayes).
Tal pareciera como si a estos señores de las Cuatro Tes (Testarudos, Turbios, Trastornadores y Tergiversadores) los yóyayes es lo único que les gusta de nuestro vecino al norte del Bravo. Esto a juzgar por la forma en que dos que tres funcionarios de primera línea y consentidos del Tlatoani han acumulado propiedades en, o cerca de, playas que mucho gustan a los turistas norteamericanos.
En suma, fue, es y será un error de primaria invitar a la inauguración de un nuevo sexenio a personas sobre cuyas acciones pesa un OPROBIO de lesa humanidad, cosa muy distinta, por ejemplo, sería contar con la siempre grata y edificante presencia de un gran señor como PEPE MUJICA, ex Presidente uruguayo, representante -éste sí- de la izquierda DIGNA y atinada.
Opinión en tu buzón
Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo