Buscar

Lo detienen por homicidio en Roque

El detenido es José Carmen Rico Reyes, alias "El Came", quien tiene su domicilio en la comunidad de San José de Yustis.

Escrito en Opinión el

Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de asesinar a balazos a otra persona en un camino de terracería que comunica de Yustis a Roque en el 2012.
El detenido es José Carmen Rico Reyes, alias “El Came”, quien tiene su domicilio en la comunidad de San José de Yustis.
Está acusado de asesinar a Mario Rivera Pantoja, alias “El Cotorra”, de 28 años, quién tenía su domicilio en la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Roque.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C, la Policía Ministerial logró la detención de “El Came”, tras la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo penal.
“Lograron la captura de “El Came” como probable responsable del delito de homicidio cometido en agravio de Mario, ya se encuentra a disposición del Juzgado Segundo que emitió la orden de aprehensión”, dijo.
Según las investigaciones de la Procuraduría General del Justicia, el hecho ocurrió el 11 de agosto de 2012, a las 6 de la tarde cuando se reportó un cuerpo en un camino de terracería, que conduce de la comunidad de Roque a Yustis.
En el camino se localizó una motocicleta marca Italika, negra con rojo, así como un casquillo percutido calibre 9 mm.
Mientras que el cadáver de Rivera Pantoja fue hallado sobre unos sembradíos y a simple vista se le apreciaban impactos por arma de fuego.
De acuerdo a la indagatoria realizada por Policía Ministerial, el día de los hechos, Mario y otra persona transitaban por el camino de terracería a bordo de la motocicleta Italika.
A un momento determinado se topó de frente con una camioneta Ford, tipo Explorer, blanca, la cual era conducida por “El Came”.
El detenido bajó de la camioneta y comenzó a discutir con Mario, al parecer por viejas rencillas, el agresor sacó un arma de fuego con la que le disparó.
Tras huir por meses, José Carmen fue detenido cerca de su domicilio tras contar con orden de aprehensión en su contra.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n