Buscar

Madres michoacanas piden encontrar a sus hijos

Realizan marcha en la capital por familiares desaparecidos; llevan pancartas con fotos.

Escrito en Opinión el

Madres de personas desaparecidas en Michoacán marcharon ayer para pedir la localización de sus familiares.
Las manifestantes se concentraron ayer por la mañana frente a las instalaciones de la 21 Zona Militar en Morelia, y de ahí partieron con dirección al centro de la Ciudad.
A su paso las mujeres mostraron pancartas con fotos de los desaparecidos, así como con consignas dirigidas a las autoridades federales y estatales por la falta de resultados.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaron durante el trayecto sobre Avenida Acueducto para luego seguir sobre Avenida Madero, hasta llegar a Palacio de Gobierno.
La organización no gubernamental “Alzando Voces”, promotora de esta marcha, informó que en la entidad existen aproximadamente 270 expedientes de desapariciones forzadas de 2006 a la fecha.
Algunos rostros de quienes forman parte de esa cifra fueron mostrados hoy en mantas y fotos que portaban las manifestantes.
Entre ellas se encuentra la imagen del periodista Ramón Ángeles Zalpa, desaparecido hace tres años en el Municipio de Paracho.
También la de Leonel Orozco Medina, un joven de 17 años de edad, de quien nada se sabe desde el 2009, año en que fue retenido por hombres armados, quienes supuestamente vestían prendas con las siglas de la AFI, según los reportes de “Alzando Voces”.
La marcha apenas juntó a unas 30 personas, principalmente mujeres, quienes pidieron por el esclarecimiento de cada uno de los casos de desaparición que han documentado en el estado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n