Buscar

Cirque du Soleil se presentará en Jalisco

"Varekai", el espectáculo del Cirque du Soleil, iniciará temporada el 14 de agosto en la Gran Carpa Soleil, ubicada en Avenida López Mateos Sur.

Escrito en Opinión el

En un mundo extraordinario, lleno de criaturas fantásticas, se desarrolla "Varekai", el espectáculo del Cirque du Soleil que inicia temporada el 14 de agosto en la Gran Carpa Soleil, ubicada en Avenida López Mateos Sur.
"Varekai", que en el lenguaje romaní de los gitanos significa en cualquier lugar, rinde tributo al espíritu nómada, al alma y arte de la tradición circenses antiguas y extranas como "El Vuelo de Ícaro" (suertes sobre una red en el aire) y "Meteoros de Agua" (acróbatas que manipulan cuerdas con las que hacen figuras).
Los tapatíos podrán explorar la profundidad de un bosque mágico en el que Ícaro, un joven solitario cae del cielo para emprender una aventura sin precedentes.
El show, escrito y dirigido por Dominic Champagne, combina arte dramático y acrobacia, además de música en vivo y coreografías ejecutadas en números como "Columpios Rusos", "Superficie Resbaladiza" y el "Triple Trapecio".
En total son 14 actos, en los que también están "Bombilla", "Aro Aéreo" y "Juegos Malabares", en los que Ícaro, La Prometida, El Guía y El Vigía del Cielo son el eje principal de la fascinante historia.
MAGIA PURA
La escenografía la realizó Stéphane Roy, quien se encargó de que todos los elementos armonizarán con poesía y el lenguaje de la interpretación a través de la música, el vestuario y la ambientación, que está dividida en cuatro zonas: el bosque, el escenario, la pasarela y el mirador.
El bosque tendrá más de 300 "árboles", que miden entre cuatro y 10 metros de altura, y el escenario está diseñado para las necesidades estéticas y acrobáticas del espectáculo. En él hay cinco trampas, dos plataformas giratorias y una elevadora.
La columna vertebral del show es la pasarela, una invención de los habitantes del bosque, pues a través de ella pueden ir al exterior y recoger cosas, y al final de ésta se encuentra el mirador, que pasa por encima del público y que es la conexión con el mundo exterior.
Violaine Corradi, creó la música de "Varekai", quien combina sonidos de rituales hawaianos, canciones de trovadores del Siglo XI del sur de Francia, melodías armenias tradicionales y tintes de gospel con arreglos contemporáneos que será ejecutada en directo por siete músicos y dos cantantes: "El Patriarca" y "La Musa".
Cabe destacar que en la gira viajan 170 personas, 127 empleados del Cirque du Soleil, 56 de ellos son artistas y el resto son parte del staff, complementando la cifra con algunos familiares.

¡Agéndelo!
Qué: "Varekai".
Cuándo: A partir del 14 de agosto, durante tres semanas.
Dónde: Gran Carpa Soleil, ubicada en Avenida López Mateos Sur esquina Cubilete.
Los boletos cuestan 690, 700, 790, 990, mil 190, mil 390, 2 mil 90 y 2 mil 290 pesos.
La Superventa Santander arrancará el 29 de mayo y a partir del 3 de junio estará disponible al público en general, a través de Ticketmaster.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n