Buscar

Se alistan para lluvias

Los tres niveles de Gobierno se reunieron para analizar y proyectar las acciones que realizarán en la próxima temporada de lluvias.

Escrito en Opinión el


Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron el fin de semana pasado para analizar y proyectar las acciones que realizarán en la próxima temporada de lluvias.
Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, señaló que en la reunión se habló sobre las zonas de riesgo que hay en Celaya y las acciones precisas que se desarrollarán para prever contingencias.
“Este fin de semana se realizó la reunión de los directivos de Protección Civil en donde estuvieron presentes la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y todas las dependencias que tienen que ver con Protección Civil, para ver cuáles son las acciones a implementar en la temporada de lluvias que se avecina.
“Nos dieron el pronóstico que se tiene para este año, cuántos ciclones habrá, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, y ver cuáles serán los planes de acción”, dijo.
Informó que con el cambio de Gobierno federal se tiene que ver la nueva estrategia a seguir para evitar contingencias y accidentes relacionados con la temporada que ya se avecina.
“Se vieron temas sobre los recursos que se pueden bajar, y uno de los temas más novedosos y para lo cual trataremos de bajar recursos, es para el tema de las inundaciones para las zonas que se ven mayormente afectadas en Celaya. Ese fue uno de los temas y se hablaron sobre temas de meteorología. En cuanto a los recursos ya se verán a nivel municipal y bajo qué ramos podremos contar con los recursos, de cualquier forma ya empezamos a trabajar en limpieza de redes y canales de Celaya y sus municipios”, señaló el directivo de Protección Civil.
La reunión a la que acudieron funcionarios de los tres niveles se realizó en Nuevo Vallarta.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n