Buscar

Prenderán otra vez TV análoga

El Pleno de la Cofetel suspendió el apagón analógico en Tijuana hasta el 18 de julio próximo.

Escrito en Opinión el

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) suspendió el apagón analógico en Tijuana hasta el 18 de julio próximo, una vez que haya terminado el cómputo de las elecciones estatales en Baja California.
“Lo anterior, en aras de garantizar que todos los ciudadanos de dicha demarcación política estén en posibilidad de recibir los mensajes de las autoridades electorales y los partidos políticos”, informó Cofetel en un comunicado.
Además, indicó que el jueves pasado el Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos) destinó 15 millones de pesos para atender a las familias de Tijuana de escasos recursos que aún no cuentan con decodificadores.
El apagón analógico en Tijuana fue suspendido a solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pese a que el martes pasado, Mony de Swaan, presidente de Cofetel, aseguró que no darían marcha atrás.
Con esta decisión, las televisoras volverán a encender la señal analógica sin dejar de transmitir en su canal espejo las señales digitales.
“Asimismo, se establece el 17 de junio de 2013 como fecha límite para que los concesionarios y permisionarios informen a esta Comisión el canal que reintegrarán una vez que concluya la transmisión analógica en dicha localidad”, explicó Cofetel.
El martes 28 de mayo la Comisión llevó a cabo el apagón analógico en Tijuana, con lo que 14 mil hogares se quedaron sin el servicio de TV, pues no contaban con un aparato digital o un decodificador para captar las señales.
Alejandro Puente, presidente de la Canitec, calificó como “desastre analógico” la transición hacia la TV digital en Tijuana causado por la falta de organización de la Cofetel.
Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que el proceso y la suspensión es lamentable y aseguró que todo iba bien hasta que el titular de la SCT exhortó a la Cofetel suspenderlo.
“Todo el proceso fue muy lamentable desde el momento en que se hizo esta exhibición mediática de utilería y que desgraciadamente fue subiendo de tono”, comentó Levy.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n