Buscar

Harán justicia vecinos

Advierten en La Calesa que, de no ser atendidas sus exigencias de seguridad por las autoridades, ellos se organizarán y tomarán sus propias medidas de

Escrito en Opinión el

“Rata agarrada, rata madreada”, dice una de las bardas de la colonia La Calesa, recién pintada; esto es una amenaza ante el incremento de robos a casa habitación y de transeúntes.
Aunque los vecinos pidieron a las autoridades acudir y hablar con ellos para exponerles la problemática, sólo mandaron un escrito diciendo que se incrementaría la vigilancia.
En un mes tres viviendas han sido robadas y dicen los vecinos que se van a organizar ante la falta de respuesta de las autoridades.
Cayac es una de las calles en donde más robos se han registrado; Víctor Hugo Urrieta, uno de los vecinos, quien sufrió uno de los robos, dijo que no se sienten seguros.
“Ahorita se han registrado tres robos, pero dos más fuertes porque se llevaron pantallas, equipos de sonido, joyas, documentos y tanto por el frente, como en la parte trasera.
“De antemano las autoridades no están de acuerdo en que uno tome iniciativa propia, pero por lo tardado que es esto para que nos den respuesta, nosotros tenemos que actuar por nuestra propia mano, hace falta; en la segunda fracción de La Calesa son robos a casa habitación, roban a los jóvenes y nos preocupa mucho”, argumentó el vecino de La Calesa.
Agregó que se pidió también ya una caseta de vigilancia, aunque sea móvil, pero se les contestó que no tienen la suficiencia para poner vigilancia por parte de la Policía.
“Nos dijeron que por exceso de trabajo no la pueden facilitar, sólo con más recorridos de las patrullas; hace falta apoyo, no nos sentimos seguros, ni se hacen averiguaciones, yo hice mi denuncia, pero sólo por el trámite, no creo que recuperemos nuestras cosas”, señaló el inconforme.
Otro de los vecinos dijo que los robos ocurren a plena luz del día.
“Nada más están vigilando los rateros, porque en el día muchos salen a trabajar, a dejar los niños a la escuela y esto tiene poco, antes siempre había inseguridad pero ahora nos preocupa que en un mes haya tantos robos”, dijo.
Reconocieron que han pensado en cerrar la calle, pero que no se les permitió, pero advirtieron que, de no recibir la vigilancia que están pidiendo, sí la cerrarán.
“Aunque de inicio ya la amenaza quedó escrita para aquellos que se dediquen a robar, haremos cosas que no están permitidas pero es por nuestra seguridad”, concluyó uno de los vecinos.
En un recorrido hecho por algunas calles de las colonias, se constató que muchas de las viviendas se encuentran solas, hay graffiti en las paredes y el paso de poca gente hace que la zona se perciba insegura.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n