Buscar

Salma Hayek y su papel de mamá

Reconoce la actriz estar realizada como madre y asegura que no hay planes para un nuevo retoño, pues con su hija Valentina y los hijos de su esposo ti

Escrito en Opinión el

Si existe algún tabú con respecto a ser mamá después de los 40, Salma Hayek lo echa por tierra.
La actriz, productora y directora nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, tiene 46 años. En septiembre del 2007, apenas unos días después de haber cumplido 41, dio a luz a Valentina Paloma, producto de su unión con el magnate francés Francois-Henri Pinault.
"Es lo mejor que me pudo haber pasado", afirma la primera mexicana nominada al Óscar como Mejor Actriz por su trabajo en Frida (2002), "porque cuando llegué a ser mamá ya había hecho muchas cosas con mi vida, me había divertido mucho, había conocido a mucha gente, había logrado muchas cosas profesionalmente, había viajado, visto mucho mundo, y entonces lo mejor que podía soñar en la vida era tener un hijo.
"Cuando tienes hijos siendo joven, debes tener esa responsabilidad tan grande y ya no puedes hacer nada de lo demás: no puedes viajar igual, no le puedes dedicar el tiempo a los amigos igual... lo estoy viviendo ahora. Es más difícil tener una carrera o empezar una carrera".

¿Y qué es lo mejor que le aporta tu edad al hecho de ser mamá?
"La madurez. No estás tratando de descifrar quién eres o qué vas a hacer con tu vida. A los 40 ya sabes quién eres, ya tienes una idea de qué estás haciendo, ya has aprendido muchas cosas, tienes mucha más paciencia y muchas ganas de tener familia. Cuando ya pasó mucho tiempo, que has hecho otras cosas, no hay bendición más grande que tener un bebé".

¿Quieres tener más hijos?
"Ya no... ya se me pasó el tren. Lo bueno es que tengo los hijastros, que enriquecen maravillosamente a mi familia".

¿Y cómo es la relación?
"Fantástica. Son tres, me llevo perfecto con ellos y Valentina también. En eso he tenido mucha suerte. No soy -y nunca quise ser- la madrastra de las películas. Los tengo de todas edades, lo cual es muy bonito también".
Ellos son Francois, de 15 años, y Mathilde, de 12, ambos hijos de Pinault con Dorothée Lepère; y Agustin James, de 6, hijo de la modelo Linda Evangelista. En septiembre, Valentina cumplirá 6 años.
Actualmente Salma promociona Son Como Niños 2, filme en el que participa al lado de Adam Sandler, Kevin James, David Spade, Chris Rock y Taylor Lautner, dirigidos por Dennis Dugan, y que se estrenará en Estados Unidos a mediados de julio y en México el 16 de agosto.

¿Harías una tercera de película de 'Son Como Niños'?
"Y una cuarta y una quinta, si me invitan. Me gusta mucho trabajar con ellos. Les tengo mucho cariño y mi hija lo disfruta más que yo y más que nadie, nomás por Valentina lo hago. Ya si no es por mí, por ella, que no sabes cómo se la pasa en esas películas".
La pequeña hizo amistad con los hijos del resto del elenco, con quienes disfrutó el rodaje como si se tratase de unas vacaciones. De hecho fue la propia Valentina quien le pidió a la actriz que agregara el apellido de su padre por lo cual en la cinta apareció por primera vez como Salma Hayek Pinault.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n