Buscar

Condena Arzobispo a quienes atacan la religión

No olvidemos que somos miembros del cuerpo místico de Jesucristo.

Escrito en Opinión el

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, manifestó que la mala predicación del evangelio ha generado el desinterés de los fieles católicos por preferir los bienes terrenales y no los eternos.
¿Por qué no se suscita más el deseo de los bienes eternos? se cuestionó durante la homilía de la misa dominical y luego dijo: “Quizás no se suscita en el pueblo cristiano, entre los fieles, el deseo de la vida eterna porque se predica mal”.
También criticó duramente a quienes atacan la religión.
“Hay quienes atacan al cristianismo y a toda religión, y dicen que las religión es evadir a la gente de cumplir sus deberes en esta tierra por estar pensando en el cielo y eso no es así.
Cuando la verdadera religión se predica, se vive, como debe ser en su pureza y su realidad, en su verdad, el ser humano adquiere una dimensión distinta, profunda de su vida y adquiere una responsabilidad mayor de cumplir sus deberes de padres de familia, de estudiante, de trabajador del campo, de trabajador de una oficina, de cumplir con su deber en esta tierra”.
El Pastor de la Diócesis de León señaló que las personas no quieren dejar la vida en la tierra “porque somos y pertenecemos a esta tierra”.
“Hay mucha gente que dice que a los cristianos no se les ven las ganas de ir al cielo. Nadie tiene ganas de morir y en efecto así es”
Reconoce que a través de una buena predicación se puede suscitar el deseo de una vida eterna.
“Tenemos que suscitar ese deseo de estar allá donde esta nuestro Pastor, la sesión del Señor le ha dado a nuestra vida una nueva visión, una nueva forma de ver y vivir nuestra fe.
No olvidemos que somos miembros del cuerpo místico de Jesucristo, y que este cuerpo de Cristo peregrinó en esta tierra está inundado de su presencia”, añadió Monseñor.
Posterior a la Misa del Arzobispo, en la Catedral Metropolitana se recibió a un grupo de peregrinos de leoneses radicados en el DF. Entraron en procesión con danzantes y mariachis.

Condena la Iglesia violencia contra la mujer

Condena la Iglesia la violencia contra la mujer y los hechos que lastiman la dignidad humana.
En una corta entrevista con el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, al término de la Misa dominical en Catedral, dijo que se debe respetar la dignidad de la mujer.
P: ¿Qué opinión tiene sobre la violencia contra las mujeres y los feminicidios que se han generado en Guanajuato?
Arzobispo: “Lo mismo que opina siempre la Iglesia siempre ha respetado y respetará la dignidad de la mujer y condenará todos esos hechos que lastiman la dignidad del ser humano y la dignidad de la mujer”.
P: ¿Se tendrá alguna petición en especial en la festividad de la Virgen de la Luz este miércoles?
Arzobispo: “Que sea una tradición que traiga bendiciones para esta diócesis, y que Dios bendiga a todas las familias a través de la Santísima Virgen María”.
En la homilía dominical se informó que se pedirá por un buen temporal de lluvias.
P: Este sábado se decretó la fiesta brava patrimonio cultural ¿Qué opinión tiene?
“Yo sobre este no tengo opinión”.
P: ¿Alguna otro mensaje que quiera enviar a los feligreses.
Arzobispo: “Nada más que no digan mentiras y falsedades”.
P: “¿se tendrán conferencias dominicales de prensa como las daba el anterior Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago?
Arzobispo: “Los domingos yo también voy a tener necesidad de visitar otras comunidades. No puedo dar un día fijo porque si ese día no puedo, luego sacan (en los medios) que no vengo los domingos. Soy Obispo de toda la Diócesis”.
Sobre los rumores que los fines de semana viajaba a Cuernavaca, a su anterior Diócesis dijo: “Son mentiras y falsedades. A Cuernavaca no he regresado desde que regresé”.
Luego apuntó que viajar a Cuernavaca “no es pecado”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n