Buscar

Confía Zambrano en blindaje electoral

Zambrano refrendó el compromiso de ir en coalición de facto con Acción Nacional.

Escrito en Opinión el

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confió en que el Ejecutivo federal cumpla el compromiso asumido en el seno del Pacto por México, relativo al blindaje electoral, y frene las "mapacherías" en los procesos electorales de este año.
"Que no sean los funcionarios de Sedesol operadores políticos priistas, hay un compromiso del Gobierno de la República para desmantelar la red de operación a favor del PRI", expuso el político en un comunicado.
"Tengo la confianza de que el Presidente de la República haga valer su firma y su palabra, y que meta en orden a los que piensan que las cosas están hechas para seguir haciendo las mapacherías de siempre".
De gira por Quintana Roo, insistió en la necesidad de cumplir las medidas que contempla el adéndum del Pacto, a fin de construir escenarios de confianza y evitar cancha dispareja para la oposición.
Adelantó que la próxima semana se pondrá en marcha en esta entidad la mesa o comisión plural para la competencia electoral, con la representación del Gobierno del Estado y las tres principales fuerzas políticas.
En ella, explicó, se plantearán los cuestionamientos a través de sesiones abiertas a la sociedad y medios de comunicación.
"Lo que no se resuelva aquí lo vamos a llevar a la mesa nacional, así que no vamos a dejar que nos vean la cara", añadió Zambrano.
El dirigente del sol azteca hizo un llamado al Gobernador de Quintana Roo para que saque las manos del proceso electoral y respete la ley.
"Vamos a exigir que las saque y que se mantenga al margen de la contienda, ya que la entidad no soporta la intromisión de elementos externos que dañan la democracia", dijo.
En el arranque de las campañas electorales en Quintana Roo, que fue la víspera, Zambrano refrendó el compromiso de ir en coalición de facto con Acción Nacional, a través de la firma de un acuerdo político.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n