Buscar

Estudiantes representan a San Francisco

Alumnos de la escuela primaria "Justo Sierra" serán quienes participen en la Olimpiada del Conocimiento.

Escrito en Opinión el

Los alumnos Alan González y Brian Escamilla obtienen los mejores promedios en las pruebas Enlace y participan en las Olimpiadas del Conocimiento del Estado.
De la escuela primaria “Justo Sierra”, de la Zona Centro, estos dos alumnos tienen los mejores resultados en las pruebas de Enlace y ahora están listos para convivir y llevar a cabo la evaluación que podría llevarlos a la Ciudad de México.
Alan Uriel González Ruiz y Brian Etienne Escamilla González son los alumnos de sexto grado que con su interés y el apoyo de su familia, así como las aportaciones de su maestra Julia Leticia Padilla Ruiz, han logrado pasar a las Olimpiadas del Conocimiento del Estado, orgullosos de sus calificaciones y logros nos hablaron de la importancia que tiene para ellos el poder hacer lo que les gusta, que es estudiar. Brian es hijo de Expedito Escamilla y Amparo González, admira a los bomberos y le apasiona el Universo y quiere ser geólogo.
Los papás de Alan son Manuel González y Guadalupe Ruiz, le gusta el deporte y es miembro de la Selección Municipal de Futbol, quiere ser voluntario de Bomberos cuando tenga la edad apropiada y de grande será arquitecto.
Esta es la segunda ocasión que un alumno de la primaria “Justo Sierra” llega, no sólo a las Olimpiadas del Conocimiento del Estado, sino que en su momento Diana Iraíz Aguiñaga fue a México. En esta ocasión, los dos alumnos serán parte del grupo de 400 alumnos que compiten a nivel estado, y de lograr su pase a México, se encontrarían entre los 40 ó 60 mejores estudiantes del País.
El director del plantel, Martín Castillo Salazar, se dijo satisfecho de reconocer el trabajo de los alumnos, pero sobre todo la labor de los maestros, quienes, señaló, tienen la libertad de buscar estrategias que se adapten a las capacidades de cada niño, pues dijo: “Así como estos niños, demandan más, pues son más exigentes, hay otros que requieren de más apoyo y a todos se les tiene que dar el mismo grado de atención, aunque con diferentes técnicas”.
Asimismo, la maestra Julia agregó que estos niños son muy capaces y merecedores de la oportunidad de lograr aprovechar sus cualidades en materia de estudios, dijo, tal vez mediante el beneficio de una beca. Ambos niños mencionaron que en sus inquietudes se encuentran el estudiar inglés o algo referente a la tecnología.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n