Buscar

Ricardo Rayas firma con Oaxaca

Ricardo Rayas deja el puesto del Unión de Curtidores para dirigir a Alebrijes en el Ascenso MX

Escrito en Opinión el

El ciclo de Ricardo Rayas en Curtidores terminó de manera oficial.
Ayer, el estratega plasmó su firma como nuevo timonel de la nueva franquicia del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, a donde llevaría hasta a cuatro cuereros como posibles refuerzos.
Curtidores se ha quedado sin el técnico que los llevó por primera vez en la División a una Semifinal y una Final de campeonato, luego de que Rayas hiciera efectiva la oferta de los oaxaqueños para dirigirlos por un año con opción a renovación.
“Ya está confirmada mi salida, ya lo hablé con Rafa (Flores) y me voy a  Oaxaca, de hecho ya ando acá en México arreglando todo lo de los jugadores, vamos a ir al draft a armar todo el equipo porque no tenemos jugadores, aún no existen, se habla de un montón de nombres, pero vamos a pelear por gente comprometida que defienda su profesión y que pongan eso que se tiene que poner extra”, apuntó el ex estratega curtidor.
En el tema de los refuerzos, el timonel ahondó en la compra de varios de los jugadores que dirigió en el último año futbolístico como Gerson Marín, David Alcántar, Fernando Madrigal, Osvaldo Rojas, Jesús Moreno y Miguel Medina, que podrían ser algunas de las opciones.
“Los chavos de Curtidores tienen esa posibilidad de venir, ya los propuse, son jugadores que conozco muy bien y que merecen esa oportunidad, sólo hay que ver cómo queda el acomodo del equipo para ver quién puede llegar; pueden ser tres o cuatro”.
A Ricardo Rayas no le asusta el nuevo proyecto, pues asegura que así empezó con Salamanca, Irapuato y el propio Curtidores.
“Es un reto muy interesante, es un equipo como los que he tenido, en los que yo mismo los arranco, los armo y que al final se han conseguido cosas importantes, arrancamos con un porcentaje de cero y obviamente el primer objetivo es sumar puntos para alejarte del descenso y después buscar la calificación para ahí poder trascender”.
Alebrijes de Oaxaca usará la cancha del Benito Juárez para el inicio de torneo y hasta que esté listo el nuevo estadio que se construye en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca. El primer refuerzo de Oaxaca sería el veterano Braulio Luna.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n