Buscar

Invitan a jóvenes a integrarse a Corporación de Policía

Autoridades municipales adelantaron que en próximas semanas se iniciará con un proceso de reclutamiento a jóvenes universitarios.

Escrito en Opinión el

El Secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en las próximas semanas se iniciará con el trabajo de reclutamiento, previamente se estarán visitando las universidades del municipio para invitar a los jóvenes a ser parte de la corporación.

Juan Carlos Rodríguez Rizo, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que cuentan ya con la autorización del Presidente Municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, para abrir la convocatoria de reclutamiento de nuevos elementos, misma que se hará vía medios de comunicación y en visitas personales a las instituciones de educación superior para hacer la invitación.

Elementos de la Secretaría visitaran las universidades del municipio antes de que concluyan las clases, con el objetivo de platicar con los jóvenes y realizarles la invitación para que participen en dicho reclutamiento.

Enfatizó que en esta primera etapa de reclutamiento, los integrantes deberán cumplir con los requisitos establecidos, además del examen de control y confianza, así como con la aprobación del Consejo de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a los policías que están becados en las instituciones y que se tienen adeudos en los pagos se regularizarán los mismos, pero se les recuerda que su formación se hace con el fin de elevar el nivel profesional de la institución y que tienen la obligación de seguir prestando sus servicios en la misma al término de sus estudios.

Anunció también, mejoras en los ingresos económicos de los elementos que pudieran darse vía bono, apoyo a la canasta básica o bien incremento al salario, situación que será analizada por el Presidente Municipal y los Regidores, finalmente se hizo el reconocimiento como cada mes de los elementos que se destacaron por su entrega en el trabajo, siendo: María Dolores Paredes González; José Rodolfo Contreras Flores, Ramiro Hernández Amador, quienes se hacen acreedores a un bono económico que coadyuva a la economía familiar.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n