Buscar

Avanza ampliación de vía a La Unión

La primera etapa de la obra sería entregada en dos semanas. La construcción abarca el tramo comprendido entre el Colegio Pedro Moreno y el arroyo La S

Escrito en Opinión el

Con un costo que supera los cuatro millones de pesos, será entregada en menos de dos semanas la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera a La Unión de San Antonio con lo cual, vendrá a disminuir el número de accidentes en donde se ha registrado la pérdida de vidas humanas, informó el alcalde Hugo René Ruiz Esparza.
La conclusión de esta etapa corresponde a la obra civil para luego continuar con las acciones complementarias, considerando que los trabajos de ampliación eran necesarios luego del creciente flujo vehicular que representa esa importante vía de comunicación.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Domingo Centeno, informó que una vez concluida la obra civil vendrán otros trabajos que la complementarán, como es la construcción de un nuevo sistema de alumbrado público para esta primera etapa, así como los trabajos de jardinerías por parte Parques y Jardines, los de señalización, entre otros.
También recordó que esta ampliación fue debidamente autorizada por el pleno del Cabildo quien al analizar la propuesta del Presidente Municipal, consideraron prioritaria la inversión ya que vendrá a desahogar el ‘cuello de botella’ que se hace en esa zona de la ciudad, debido al intenso tráfico que circula por ahí.
Destacó que esta ampliación es parte de una inversión integral que ha planeado el Municipio en la cual se incluye la construcción de la vialidad que le dará funcionalidad al puente El Refugio, el cual vendrá a ser un factor para descongestionar esa zona.
Esta primera etapa comprende la ampliación en el tramo que se ubica entre el Colegio Pedro Moreno y el arroyo La Sauceda, a final del trienio esta carretera se convierta en toda una arteria vial derivada del crecimiento que se ha dado en aquella parte de la ciudad, con lo cual se complementaría un eje de movilidad, con el compromiso que el Gobernador del Estado hizo de la continuación de la avenida Fray Alfonso, explicó.
Esta ampliación se unirá a la continuación de la avenida Fray Alfonso o puente El Refugio, lo que permitiría desahogar el flujo de vehículos que transitan por el Malecón.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n