Buscar

Reanudan distribuidor

Aunque lentamente ya se reiniciaron en esta semana las obras del distribuidor vial del Bulevar y 2 de Abril.

Escrito en Opinión el

Aunque lentamente ya se reiniciaron en esta semana las obras del distribuidor vial del Bulevar y 2 de Abril.
Sin embargo, se notan apenas unos seis trabajadores que realizan varias acciones, pero no se observa demasiado avance.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz, presumió ayer que ya se continuaron los trabajos, porque comenzaron a llegar los recursos que se necesitaban para la obra.
El reinicio en las obras ha provocado en los conductores desesperación y enojo, pues la circulación se ha reducido a un solo carril, lo cual hace que el tránsito sea lento.
Incluso en horas pico se llega a tardar hasta 25 minutos en atravesar únicamente las vías del ferrocarril.
“Esta obra ya tiene mucho tiempo así, parada y no avanza nada, el problema no es para los gobernantes, sino para los que pasamos diario por aquí, porque son 25 minutos en la mañana, 25 en la tarde, 25 en la noche, es mucha pérdida de tiempo y qué le hacemos más que aguantar”, manifestó uno de los inconformes.
A decir de los vecinos de las colonias cercanas, los comerciantes y los conductores, se deben apresurar los trabajos, pues el conflicto vial es fuerte y la pérdida económica lo es aún más.
No tener el distribuidor de bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril cuesta cada año a los ciudadanos 198 millones de pesos.
Unos 105.9 millones son por el consumo de combustible y desgaste de sus automóviles y 92.7 millones por el tiempo perdido, establece el estudio de costo-beneficio del proyecto.
El estudio señala que antes de la obra los automóviles tardaban de 3 a 5 minutos, pero con la suspensión el costo podría ser el doble o el triple.
En el Bulevar se tiene un tránsito diario promedio anual de 34 mil 431 vehículos, de los que el 91% son autos, el 6% de autobuses y el 3% camiones. De aquí la importancia de concluir la obra.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n