Buscar

"Rostizan" a Héctor Suárez

Roast es el primer programa en América Latina, cuyo objetivo es atacar, siempre con humor, a una figura pública.

Escrito en Opinión el

Reza un dicho que "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Y así lo demostró Héctor Suárez al superar a los ocho atacantes que hicieron equipo para "rostizarlo", pues al final fueron ellos los que salieron más quemados.
Durante poco más de hora y media, Héctor Suárez Gomís, José María de Tavira, Martha Figueroa, Anabel Ferreira, Daniel Tovar, los standoperos Alexis de Anda y Hugo Pérez, así como los conductores Arturo Hernández y Mauricio Barrientos "El Diablito" se dedicaron a criticar y a mofarse del actor.
Todo era parte de la grabación del Roast de Héctor Suárez, el primer programa de este tipo realizado en América Latina, cuyo objetivo es atacar, siempre con humor, a una figura pública.
"¿Decían que me iban a rostizar?", preguntó irónicamente Suárez en la etapa final del show, cuando hizo uso de su derecho de réplica.
"No manchen, digan algo nuevo. Si querían quemarme, no lo lograron o no me llegó. Tal vez si hubiese venido gente conocida o con capacidad. Pero a esos o no los invitaron o no vinieron por cul... o porque sus papás Emilio (Azcárraga Jean) y Ricardo (Salinas Pliego) no les dieron permiso".
Y entonces comenzó la verdadera "rostizada". Porque en su turno, ninguno de los pretendidos verdugos logró arrancarle a su víctima más allá de una sonrisa socarrona.
Los dardos que le lanzaban resultaban inofensivos, pues ni las bromas sobre su antigua adicción a las drogas y al alcohol, sus casi 76 años, la calvicie que cubre con un peluquín o su gusto por las mujeres jóvenes hirieron la susceptibilidad del actor. 
Pero como el que se lleva se aguanta, cuando llegó la hora de devolver los golpes su principal arma fueron su experiencia de más de 50 años en la comedia.
Ninguno de sus oponentes se salvó: se mofó del peso y figura de Figueroa y cuestionó las cualidades histriónicas de De Tavira.
"Después de ver tu actuación en ‘Arráncame la Vida’, lo que yo quería era arrancarme los ojos... Además, se necesita estar tocado para dejar ir a esa clase de bizcocho de niña que es Ana Claudia Talancón".
Al que le fue peor fue a su hijo, Héctor Suárez Gomís, pues le echó en cara que durante años ha tratado de hacer comedia a costa de la serie de mentiras que dice en su monólogo “El Pelón en sus Tiempos de Cólera”.
"Ostentas el legado de la dinastía Suárez. Claro, porque si te llamaras Héctor Martínez Gomís, serías nadie. Deberías hacer comedia a mano limpia, no evidenciando más a tu madre y a mí. Mi amor por ti es tan grande como tu talento", ironizó.
Si alguien se sentía ofendido, evidentemente no era ninguna de las aproximadamente 600 personas que, de acuerdo con organizadores, acudieron a la grabación y reían a carcajadas con los ataques entre los participantes.
El comediante también recibió una dosis de alabanzas cuando el periodista Javier Solórzano subió al escenario para reconocer la trayectoria de su amigo y romper así con la dinámica combativa.
Al final, Suárez admitió que sus "rostizadores" no lograron molestarlo porque sus críticas se centraron en errores del pasado. Ahora, afirmó, es un hombre que se valora y ama a sus cuatro hijos: Héctor, Julieta, Rodrigo e Isabella.
"No creo que haya infierno más grande que abusar del amor de la gente que te quiere y no darte cuenta de tu realidad. Ahora me quiero, me amo y me respeto".
El Roast de Héctor Suárez saldrá al aire este domingo, a las 20:00 horas, por Comedy Central.

Ve Derbez de lejitos show de Suárez
Héctor Suárez dijo que Eugenio Derbez fue convocado para ser uno de los "rostizadores" del Roast de Héctor Suárez, pero no aceptó porque Televisa no se lo permitió.
"Por cierto también estaba invitado (Derbez), pero no vino porque no lo dejó su papá Emilio", mencionó durante la grabación del programa, causando la risa de los asistentes. 
Sin embargo aunque no estuvo sobre el escenario, asistió como público junto a su esposa Alessandra Rosaldo.
De acuerdo con organizadores, al término del show, ambos acudieron a backstage para felicitar al creador de Qué Nos Pasa.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n