Buscar

GDF implementa protocolo de estadios seguros

El protocolo para mantener la seguridad durante eventos deportivos, incluye filtros de revisión de armas, impedir el acceso de personas intoxicadas y

Escrito en Opinión el

El Gobierno capitalino implementará a partir de mañana un protocolo para mantener la seguridad durante eventos deportivos, que incluye filtros de revisión de armas, impedir el acceso de personas intoxicadas y coordinación con barras de aficionados.
En los accesos a los estadios se aplicarán revisiones para evitar que quienes traigan consigo armas de fuego, objetos punzocortantes, palos de madera o algo con lo que puedan causar daño físico o poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
El Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México "Estadio Seguro" fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino.
En el documento se establece que también se impedirá la entrada a personas en notorio estadio de ebriedad o que porten algún estupefaciente o psicotrópico o se encuentren bajo el influjo de éste.
"Si las condiciones de actitud agresiva rebasaran la capacidad del Mando asignado de la seguridad interior, se solicitará la intervención de las Unidades de Policía del Distrito Federal participantes, previa autorización del Mando Único, para el restablecimiento del orden público, tal como establece el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes", dice el documento.
En espectáculos que se consideren de riesgo alto y medio, se podrán llevar a cabo patrullare aéreo de seguridad, vialidad y emergencias.
Dentro de las acciones previas para la realización de espectáculos deportivos se menciona que la Policía del DF deberá coordinarse con los grupos de animación para que eviten trasladarse en toldos, ventanas de vehículos, y que lo hagan con las puertas cerradas de los vehículos.
"De igual manera se establecerá el dispositivo de seguridad y vigilancia en las entradas y salidas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Transportes Eléctricos, Metrobús y Cetram, principalmente a las que se encuentran próximas al recinto deportivo, coordinando las acciones con las autoridades de dichos sistemas de transporte público", acota el protocolo.
La Secretaría de Seguridad Pública deberá coordinarse con la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Protección Civil.
En caso de sismo, el espectáculo deportivo se suspenderá si éste es superior a los 6.5 grados de Richter.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n