Buscar

Denuncian agresión en campaña

Este tipo de actos violentos podría afectar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Escrito en Opinión el

Denuncia el Partido Revolucionario Institucional actos violentos en campañas y pide a los partidos controlar a su militancia.  Francisco Guel Saldívar, coordinador jurídico del partido,  informó que una menor de edad que apoya en la campaña del candidato a la alcaldía, Francisco Chávez Rangel,  fue agredida por un grupo de jóvenes en la colonia Pilar Blanco.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando Victoria, la afectada, participaba en las brigadas del PRI y se disponía a repartir volantes en las casas; sujetos no identificados la agredieron empujándola hasta causarle heridas leves en piernas y brazos; desde el día de ayer se hizo la denuncia ante la Procuraduría y hasta el momento, no hay detenidos.
La afectada relató lo sucedido explicando que según las agresiones verbales que recibió, se trató de grupo de jóvenes simpatizantes del Partido Acción Nacional.
“Llegamos a una casa a repartir volante y salió un muchacho le tiró un patín a mi compañero, en cuanto yo quise correr llegaron por la parte de atrás me empujaron y es cuando salí volando”.
“Se juntaron en una esquina y nos gritaron que el PRI sólo roba por robar (…) que aquí puro PAN” expresó la menor.
Guel Saldívar explicó que la denuncia se realizó contra quien resulte responsable, aunque reiteró que el PAN tiene en Aguascalientes gente foránea con intenciones de afectar su partido.
“Hacer el llamado a las autoridades así como a los demás partidos políticos, ya lo habíamos mencionado con anterioridad que estaba llegando gente de fuera que estaban buscando el provocar e intimidar a nuestra gente”.
Mencionó que no se trata de judicializar el proceso electoral y  pidió a los partidos políticos que controlen a sus militantes a fin de evitar este tipo de actos, que aunque aislados, podría afectar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n