Buscar

Exigen regularizarse

Hasta el momento se tienen registradas a 16 empresas que tienen permiso y que se dedican a la fabricación de cohetes. Piden ponerse en regla para evit

Escrito en Opinión el

Exige Protección Civil de San Francisco del Rincón que los fabricantes de pirotecnia de la ciudad cubran las normas de seguridad que se requieren para desarrollar esta actividad.
Dentro de los parámetros que se solicita que tengan los coheteros, se mencionan los permisos que otorga la Secretaría de Defensa de la Nación (Sedena), mismos que tienen que ser actualizados año con año, así como las medidas de seguridad pertinentes para realizar un mejor desempeño laboral.
Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil de la ciudad, realizó una reunión con los fabricantes de cohetes en la ciudad y mencionó que en esta junta se hizo especial hincapié en lo que se refiere a las medidas de seguridad que deben existir en las instalaciones en que se elaboran los cohetes.
Asimismo, se deben considerar los lineamientos que deben tener los espacios que se utilicen para el almacenamiento del producto terminado, además del material que se emplea para la fabricación de los cohetes o pirotecnia. De esta manera es importante establecer cuál es la ubicación del predio en que se elaboran estos productos flamables.
Sólo 16 están en regla
Son un total de 16 empresas que se dedican a la fabricación de cohetes en la ciudad, éstas son al menos las personas que se encuentran registradas de acuerdo a la reunión que tuvo Protección Civil con los fabricantes de cohetes.
La importancia de esta reunión radicó en contar con los permisos requeridos, sobre todo para tener un registro de la fabricación legal de los cohetes. Cumpliendo con las normas que Protección Civil presentó a los fabricantes, se pretende evitar cualquier siniestro al manipular los materiales de elaboración y el almacenaje de la pirotecnia.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n