Se registran 13 incendios, 170 hectáreas afectadas

Publicada el

Se registran 13 incendios, 170 hectáreas afectadas

Se dio el banderazo al operativo de protección de Semana Santa, con una brigada por las dependencias de Consejo Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA y PROESPA).

Audomaro Alba, titular de la CONAFOR informó que se realizarán recorridos por las zonas de mayor afluencia de los vacacionistas, concentrando atenciones en la Sierra Fría y Cerro del Muerto.

Como medidas para control, se tomarán registros de los visitantes en las entradas de zonas forestales, “se toma su nombre y datos de credencial de elector, a que regiones van a ubicarse y con eso se hace el recorrido para que vayan a estar atentos”.

Señaló como fundamental la coordinación entre dependencias para mitigar las afecciones al medio ambiente, aunado a ello mencionó que la época de sequía hace la zona más vulnerable incendios.

“01 800 incendio y es canalizado, al número de Aguascalientes” así mismo el numero 066 continuará a disposición de la ciudadanía.

Comunicó que durante el 2012 se registraron 14 incendios afectando a 250 hectáreas y comenzaron en el mes de abril y terminaron a finales de junio.

Así mismo, hizo de conocimiento que en lo que va del año, durante los meses de febrero y marzo, se ha suscitado un aumento en las quemas fuera de control, presentándose 13 incendios en un terreno de afectación de 170 hectáreas.

Sin embargo aclaró no se trata de desatenciones por parte de las instituciones, sino que han sido en 98% incendios provocados por descuidos en fogatas, quemas agrícolas, de basura o cigarrillos.

Respecto al último incendio suscitado el día de ayer en la localidad del Reencuentro II, declaró que se vieron afectadas 16 hectáreas.

“El día de ayer en el incendio cercano a la ciudad en la zona sur oriente cercano a lomas del ajedrez una zona pegada a la ciudad (… ) se salió de control a las personas que estaban haciendo una quema para la recuperación de material metálico”.

Mencionó que el personal dedicado al combate de los incendios han sido en total 476 personas entre dependencias, dueños de predios y voluntarios, de igual manera se ha sumado esfuerzos en la difusión de precauciones.


#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS