Buscar

Van a Carrera de la Juventud

Sin importarles la lluvia, alrededor de 3 mil 800 participantes salieron a las calles de Salamanca y disfrutaron de hacer

Escrito en Opinión el

Ni la lluvia, ni los charcos espantaron a los 3 mil 800 corredores que participaron en la primera carrera de valores.
Algunos con todo y el perro, con carriolas, con toda la familia y hasta en sillas de ruedas iniciaron el recorrido de los 5 kilómetros, por ejemplo, Jesús Armando Torres Barrón que llegó a la meta en tan sólo 15 minutos y 3 segundos.
Entre los participantes también estuvieron los integrantes del Ayuntamiento así como el Secretario de Educación Pública, Eusebio Vega, y el diputado local panista Daniel Campos.
En la primera fila se colocó el alcalde Justino Arriaga Rojas y su esposa Crystel Martínez. A la hora de salida, los corredores comenzaron a avanzar por la calle Andrés Delgado, pasando por los puentes gemelos y dando vuelta por la calle León, luego Obregón y Comunicación Norte para seguir nuevamente por la avenida Valle de Santiago.
En el primer tramo algunos se cayeron en parte por lo empujones así como el pavimentado mojado, por lo que algunos corredores tuvieron que “saltar” a los caídos que de inmediato se reincorporaron.
Algunos usaron pequeños atajos y atravesaron por gasolineras en parte para evitar el paso sobre los grandes charcos y el lodazal que se formó en algunos tramos.
En cada kilómetro se instalaron arcos con los textos que promocionaban los valores de la carrera, como la honestidad y el trabajo en equipo, entre otros, ahí mismo también se encontraban staff y paramédicos repartiendo pequeñas bolsas de agua y bebidas energéticas.
En algunos puntos, en los que parcialmente se cerró la circulación como en la glorieta de Comunicación Norte y Valle de Santiago, así como también en el cruce con la avenida Salamanca, los automovilistas comenzaron a desesperarse y a hacer sonar el claxon a pesar del paso de los corredores en los que abundaban los niños.
En la meta se comenzaron a arremolinar, algunos esperando al resto de sus familias para tomar fotos y entregar el chip. Durante la carrera, sólo una persona requirió atención médica, al sentirse agitada aunque sus signos vitales eran estables.
Los primeros lugares de todas las categorías se llevaron 3 mil pesos y una tablet, el segundo lugar dos mil pesos y el tercero mil, además los últimos cinco en llegar también fueron premiados con una comida.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n