Buscar

Disparan a hombre; huyen responsables

Dos personas que iban a bordo de una motocicleta dispararon contra Cecilio. La policía implementa un operativo en la zona, pero los responsables se d

Escrito en Opinión el

Hirieron de gravedad a Cecilio Castro Chagolla, de la comunidad de San Roque de Torres sin motivo aparente, cuando regresó de hacer unas compras en El Maguey, llegaron un hombre y una mujer en moto a dispararle con un arma calibre .22.
Estaba justo fuera de su casa cuando regresó de ir por unas herramientas para trabajar con madera, apenas pasaba de la una de la tarde de este domingo, y le hirieron en el pecho (en la parte superior del tórax), los vecinos corrieron y se reunieron en torno al lesionado, mientras otros vieron huir en una moto roja Italika a una pareja a toda velocidad entre las calles Benito Juárez y Real del Bosque, de la misma comunidad de San Roque de Torres.
Huyeron hacia El Maguey, la Comisaría de Seguridad Pública generó una movilización de búsqueda apenas se tuvo el reporte, mientras los responsables cambiaron de moto (ambas marca Italika) y huyeron por caminos de terracería por debajo del puente de Las Ovejas, en El Maguey.
Mientras Seguridad rastreaba, los voluntarios de la Cruz Roja llegaron a atender al lesionado, al que rápido sacaron de entre los vecinos y lo llevaron a la unidad de urgencias T-7 del IMSS donde lo estabilizaron, estaban a punto de enviarlo a la unidad T-21 del IMSS para su atención de urgencia, ya que la bala de calibre al parecer .22 le lesionó un pulmón, cuando en la revisión se dieron cuenta que su derecho de asegurado venció el pasado mes de noviembre de 2012, así que la referencia se cambió al Hospital General Regional.
El traslado del paciente estuvo a cargo de la Cruz Roja, así que la ambulancia a su vez fue escoltada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública.
A las 4 de la tarde, las autoridades aún rastreaban la presencia de responsables del atentado, y aunque se reportaba que sólo fue una bala la que hirió a Cecilio, hay incluso otra versión de parte de autoridades policiales que una bala fue en el pecho y otra en la espalda.
Marca tragedia a familia
En entrevista con familiares, dijeron desconocer si Cecilio tiene o no problemas con alguien en particular, no estaba siquiera en algún pleito al parecer, sólo llegaron y lo hirieron y está grave.
Hace un año junto con su hermana Adriana, tuvieron un accidente automovilístico donde ella falleció, él quedó lesionado de la pierna derecha y desde entonces no estaba trabajando porque estaba en recuperación, trabajaba para una empresa de pinturas.
Y hace apenas 8 días acaban de sepultar a su papá, quien falleció por enfermedad, y ahora se registra la lesión de gravedad de Cecilio Castro Chagolla, de 24 años, y sólo se conoce que sus agresores se fueron a toda velocidad en una moto que luego abandonaron y cambiaron a otra.
Cabe recordar que apenas el jueves pasado, en el centro de la ciudad, en la colonia Lázaro Cárdenas igualmente tripulantes de una moto, dejaron mal herido a Víctor Hugo Delgado Hernández, también de 24 años, y tres días después aunque ahora a plena luz del día otra persona es agredida.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n