Buscar

Celebran miles Judea Infantil

Con mucho éxito se llevó la celebración de la Judea Infantil que en esta ocasión también logró reunir a miles de jóvenes

Escrito en Opinión el

Participan los niños en continuar las tradiciones de los habitantes de Purísima del Rincón y de las zonas aledañas al presentar la Judea Infantil 2013.
Luego de que hace unos años los más pequeños iniciaran este evento imitando la Judea Mayor, en la actualidad reciben su propio espacio y desarrollan su representación con tanto entusiasmo y compromiso como los adultos.
Los niños dirigidos por Artemio Alcalá López se encargaron de escenificar la persecución que los judíos hicieron para detener a Judas Iscariote luego de que éste vendiera a Jesús por 30 monedas hasta el momento de ahorcarlo.
La representación de la Judea Infantil se llevó a cabo durante la tarde, terminando entre las 6:30 y 7 de la noche después de que se persiguió a Judas y se integraron a la persecución personas que se encontraban en la Plaza Principal viendo la escenificación, luego entonces se entregó a Judas para ahorcarlo.
Se reúnen miles
El escenario fue la Plaza Principal de la ciudad ante la asistencia de 5 mil personas de acuerdo al informe de los organizadores. Durante el evento se apreció el interés de los niños por el programa que estaban desarrollando, portando sus máscaras copia de los rostros originales, se veían orgullosos del papel que estaban interpretando.
Autoridades tanto de Protección Civil como de Tránsito Municipal estuvieron resguardando el evento, la seguridad de los participantes y de las personas que acudieron a observar este acto que se realiza año con año.
El evento de la Judea tiene gran aceptación entre la población de la localidad y se ha hecho de este acto un evento de relevancia nacional, de esta manera los niños también están promocionando su representación y perfilando la Judea Infantil a niveles de importancia local y estatal.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n