Buscar

Esperan a 4 mil 500 para el "65 y más"

Será un promedio de 4 mil 500 mayores de 65 años los que podrán inscribirse en programa de apoyo del adulto mayor.

Escrito en Opinión el

Será un promedio de 4 mil 500 mayores de 65 años los que podrán inscribirse en programa de apoyo del adulto mayor, según estimaciones de la Dirección de Desarrollo Social.
Sobre este tema de apoyos, en Desarrollo Social continúan atendiendo a las personas que aparecen inscritas en el programa 70 y más, mediante la prueba de supervivencia.
Este último programa mencionado, de 70 y más, amplió su margen de ayuda a 65 y más, de ahí que las autoridades se encuentren depurando el listado anterior.
Al dar a conocer lo anterior, Alberto Márquez, director de Desarrollo Social del municipio, informó que la labor de la prueba de vida se llevó a cabo la semana pasada, tanto para las personas del área urbana como del área rural, misma que continuará efectuándose a partir de la semana que inicia, hasta que quede actualizado.
La razón es que los adultos mayores de 70 años que ya recibían apoyos para de manera casi automática al nuevo programa de 65 y más.
Alberto Márques hace la invitación a todos los posibles beneficiarios de este programa de apoyo para que acudan a la ventanilla que se instaló para tal efecto en la Dirección de Desarrollo Social que se encuentra en las instalaciones de las oficinas administrativas ubicadas en la colonia La Adelita.
En lo que tiene que ver con el nuevo programa “Pensión para el adulto mayor”, el cual abarca apoyos para las personas de más de 65 años de edad, se trabaja en la ventanilla que ubica en las oficinas de la Sedesol desde el pasado 3 de mayo.
Hasta el momento se tiene un total de 300 personas inscritas al programa, invitando el funcionario a que se acerquen a dicha ventanilla en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados del mes de mayo de 9 de la mañana a 2 de la tarde,
Agregó que se pretende que la inscripción a este programa se realice hasta el mes de octubre, recordando los requisitos necesarios para que queden en la lista oficial, para posteriormente recibir los apoyos.
Los requisitos
Tener 65 años cumplidos.
No ser pensionados ni jubilados.
Acta de nacimiento.
Identificación con fotografía.
Comprobante de domicilio no mayor de tres meses.
CURP
Todos los documentos tienen que ir en original, además, los adultos mayores deberán ir acompañados de una persona que será su representante.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n