Buscar

Inauguran tercera y cuarta etapa de parque industrial

Autoridades estatales y municipales inauguraron nuevas áreas para empresas japonesas en el Parque Castro del Río.

Escrito en Opinión el

Autoridades estatales, municipales y empresarios inauguraron la tercera y cuarta etapas del Parque Industrial Castro del Río, donde se instalarán 7 empresas que dotarán de autopartes a las empresas Mazda y Honda, con una inversión de 200 millones de dólares y generarán 2 mil 200 empleos.
En el marco de la inauguración, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, ofreció a los empresarios de ese centro industrial 10 millones de pesos, 5 de los cuales ya están disponibles para construir el plantel Conalep ubicado en el mismo lugar.
Márquez Márquez ofreció al parque industrial que se integren al proyecto Escudo, con instalación de botones de emergencia para atender emergencias y la posibilidad de que la entrada sea monitoreada las 24 horas.
El funcionario estatal dijo que el objetivo de las autoridades y empresarios de la entidad es que Guanajuato sea el clúster automotriz más importante de Latinoamérica.
Por su parte, el presidente de colonos del parque industrial, David Pascual Alemany, dijo que por acuerdo de las empresas de Castro del Río, adoptarán una escuela y construirán un Centro de Integración Juvenil como forma de retribuir a los irapuatenses su participación y trabajo en las empresas del citado parque industrial.
De acuerdo con Pascual Alemany, la instalación de 7 empresas japonesas tendrá una inversión de 200 millones de dólares, generarán 2 mil 200 empleos en su mayoría del sector automotriz, con lo que el Parque Industrial Castro del Río albergará 4 mil 700 empleos.
Los empresarios de Castro del Río manifestaron su interés porque se aplique más inversión en educación, más seguridad y un nuevo hospital del Seguro Social.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Jaime Torres Soto, se pronunció en el sentido de que el sector empresarial irapuatense lleve a cabo una expo empresarial a fin de que las empresas locales muestren sus productos a las empresas que serán proveedoras de Mazda y Honda, y reconoció la necesidad de que el empresario local se profesionalice y ofrezca sus productos de calidad.
Para finalizar, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, hizo alusión a que Irapuato es el municipio que mayor inversión extranjera recibió en el 2012 y que en la localidad se hicieron inversiones del orden de los mil 789 millones de dólares, de las cuales el 98% fueron extranjeras además de las que a futuro llegarán a la localidad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n