Buscar

Trabajan reformas para certificar labor

Los puntos tratados buscan fortalecer las relaciones obrero patronales en las diversas ramas de las industrias que trazan el rumbo social y económico

Escrito en Opinión el

Se realizó el foro sobre las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo, donde se manifestó como prioridad la certificación en el entorno laboral competitivo del clúster automotriz, para informar y dar el contexto de los criterios que estarán rigiendo en la aplicación de la reforma laboral en Guanajuato.
Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, indicó que tratan de darle mayor certidumbre y flexibilidad en la contratación de personal para las empresas instaladas en el estado.
En el lugar estuvieron presentes empresarios y directivos del sector automotriz y productivo, dirigentes de cámaras empresariales, líderes sindicales y representantes de pleno ante las juntas laborales.
Los temas que se trataron fueron la Reforma de la Ley Federal de Trabajo, una visión por México, La reforma laboral y el crecimiento económico en México, salud, seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo y la mejora de la impartición de justicia laboral.
Este foro buscó el fortalecimiento de las relaciones obrero patronales, en las diversas ramas de la industrias que trazan el rumbo social y económico del País, señaló Manuel Contreras Arrevillaga, presidente de la Junta Federal especial número dos de la federal de Conciliación y Arbitraje.
Contreras Arrevillaga indicó que está convencido de la trascendencia de la reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo, así como de la pertinencia de las modificaciones que deben ser aplicadas a los procedimientos jurisdiccionales propuestos en ella, no sólo por mandato de la legislación sino bajo la premisa del derecho dinámico adecuado al avance en las diversas ramas industriales del país.
Comentó que el derecho humano de una justicia pronta y expedita contemplada en el artículo 17 de la constitución política de México, dio pauta para que se incluyera en la Ley Federal del Trabajo diversas modificaciones a los procedimientos de seguridad social.
Por su parte Héctor López Santillana señaló que los cuatro puntos importantes de la reforma laboral son: la certificación y profesionalización de los procesos para asegurar que las personas tengan las cualidades necesarias para insertarse al sector empresarial, el desarrollo de los proveedores para fortalecer la competitividad local.
Además de incorporar la innovación en los procesos industriales, ya que Guanajuato tiene una gran plataforma de centros de investigación.
El evento se desarrolló en el auditorio del tecnológico de Monterrey donde también estuvieron presentes Alfonso Morales Gómez, director administrativo de Hirotec; María del Pilar Ortega Martínez, senadora y Beatriz Yamamoto, diputada federal de la Comisión de Economía.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n