Buscar

Buscan terreno para universidad

El Alcalde señaló que se busca un espacio de 20 hectáreas. Faltan perfiles para trabajar en las nuevas empresas, dijo la IP

Escrito en Opinión el


La construcción de una nueva Universidad Tecnológica en Celaya se podría ubicar cerca de la empresa armadora de autos Honda.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz dijo que ya se cuenta con varias hectáreas para su construcción y será uno de los proyectos prioritarios a atender.
El gobernador Miguel Márquez informó que se necesitaría un área de 20 hectáreas para su construcción, pero el Presidente Municipal ya expuso ante el Ejecutivo estatal que se cuenta con un polígono de 10 hectáreas.
“Platiqué en fechas pasadas con el señor gobernador (Miguel Márquez Márquez) y de parte de las afectaciones que se hicieron o de la compra de terrenos que tenía el Gobierno del Estado para hacer en la planta de Honda, ahí hay terrenos colindantes que no se utilizaron en la planta pero se pueden destinar a esto.
“Ya le ubiqué un polígono de cerca de 10 hectáreas para que pudiera aprovecharlo, quizás a lo mejor se requiera algo más y a lo mejor habrá que hacer alguna compra, esto vendrá a reforzar lo que yo les comentaba en el sentido de que en muchas ocasiones hay que comprar territorio”, señaló.
Dijo que en muchos de casos se pide que el Municipio done las tierras cuando es para construir instituciones educativas.
“En el caso particular (de la construcción de la universidad), el señor Gobernador me dijo que hay la posibilidad de que se haga esta universidad, hay necesidad de que se busque la tierra y yo buscando tierra hablé con el Secretario de Desarrollo Económico y ellos nos ubicaron un terreno de alrededor de 10 hectáreas, pero si la necesidad es que sean 20, haremos todo lo posible porque sean las 20, hay que aprovechar, ya existe”, dijo.
Hasta el momento el rezago educativo, en nivel medio superior y superior, es una preocupación de empresarios, pues no hay gente suficientemente capacitada o con estudios suficientes para que laborar a las nuevas empresas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n