Buscar

Difunden fotos posteriores al ataque a Gabrielle Giffords

Unas 600 imágenes tomadas después del atentado contra la representante demócrata de Arizona, muestran una pistola, cargadores de máxima capacidad y un

Escrito en Opinión el

Unas 600 fotografías tomadas después del atentado contra la representante demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, en el que seis personas murieron y la congresista y otras 12 personas resultaron heridas, muestran una pistola y cargadores de máxima capacidad y un cuchillo que portaba Jared Lee Loughner cuando perpetró el crimen en enero del 2011.
Las imágenes difundidas el martes también muestran un recibo de tarjeta de crédito de los tapones de oídos que Loughner compró y decenas de vehículos que estaban estacionados en la playa de estacionamiento de un centro comercial donde ocurrió el atentado.
La imagen más explícita es un charco de sangre en el piso frente al centro comercial en medio de bolsas plásticas y otros residuos. Otra foto es de un contenedor para evidencia con un fragmento de bala recuperado en el lugar del tiroteo.
En el momento del ataque, Loughner tenía dos cargadores con capacidad para 31 balas, cada uno, dos cargadores de 15 cartuchos cada uno, un cuchillo de 10 centímetros y otros objetos. Loughner había pasado el control federal de antecedentes para portar armas y había comprado legalmente una pistola semiautomática Glock 19 de 9 mm en una tienda de productos deportivos algunos meses antes del ataque. Aunque llevaba el cuchillo durante el ataque, Loughner no lo usó.
Una serie de fotos muestra un auto de la policía que fue convertido en una improvisada pizarra blanca. Las autoridades usaron plumones para escribir números telefónicos de los investigadores y de los hospitales a donde fueron llevadas las víctimas. El nombre de Loughner y su fecha de nacimiento también fueron escritos sobre el maletero del vehículo.
También hay fotos de los comisarios del alguacil hablando con testigos en la playa de estacionamiento, del taxi que Loughner tomó hasta el supermercado Safeway donde perpetró el ataque, del cuarto de un motel donde pernoctó la noche previa y notas del registro del motel, que indicaban no saber cuándo partió.
La policía hizo una anotación en el vehículo por el que Loughner había sido citado previamente por posesión de objetos para consumir drogas, acusación que le fue retirada después que completó un programa especial. Alguien hizo un gráfico que indicaba dónde se hallaban Loughner y Giffords en el momento del ataque.
Las imágenes fueron divulgadas casi dos meses después que el Departamento del Alguacil del condado Pima difundió 2.700 páginas de reportes de la investigación sobre el atentado.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n