Buscar

Entregan becas en agosto

Con el inicio del ciclo escolar también se dará inicio de manera oficial el Sistema Único de Becas (SUBE), aseguró el gobernador Miguel Márquez Márque

Escrito en Opinión el

Será a partir de agosto, con el inicio del ciclo escolar, cuando dé inicio de manera oficial el Sistema Único de Becas (SUBE), aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Señaló que será en los siguientes días cuando se den a conocer los detalles del programa en el cual además de beneficiar a los estudiantes de bajos recursos se incluirán aquellos con buenas calificaciones.
“También con buenas calificaciones, aquí las becas van más abiertas. Hay que premiar a aquel niño que estudia, que se compromete, que tiene buenas calificaciones. También hay que reconocer el talento. Hay que apoyar a los niños, a los hijos de madres solteras o que han quedado viudas que viven una situación compleja, difícil. Hay que apoyar a los niños de escasos recursos en las zonas urbano-marginales, en las comunidades rurales, a los jóvenes”.
Además, señaló que habrá entrega de uniformes deportivos ya que se buscará promover el deporte.
Precisó que mayo es el Mes de la Educación, por lo cual adelantó que se darán a conocer programas como el de “sinergia” y “ciberaulas”, todos ellos que promueven la mejora educativa.
El mandatario estatal destacó que otro de los objetivos que perseguirán las becas será lograr que los jóvenes continúen sus estudios de nivel medio superior y superior.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n