Buscar

Hablan sobre adicciones

El teniente de San Francisco, Francisco Javier Martínez, dio una plática a padres de familia sobre las drogas y violencia.

Escrito en Opinión el

Se acerca la Comisaría de Seguridad Pública de la ciudad a la población estudiantil y a los padres de familia para hablar sobre la importancia de la prevención del delito.
En esta ocasión se llevó a cabo una segunda participación de la dependencia con la ciudadanía, esta visita fue en el plantel de la Preparatoria Regional, con el tema de la prevención y la comunicación.
Previa a esta visita, cabe recordar que se llevó a cabo una conferencia en las instalaciones de la secundaria Oficial “Dr. Vicente Frausto Alcaraz”, con el tema de la Prevención de la Violencia en el noviazgo, a cargo del escritor Carlos Luis Alvear, promovida por la misma dependencia de Seguridad.
Para esta ocasión, la directora de la Preparatoria Regional, Ana Luz González Fuentes, extendió la invitación al comisario de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez Espinosa, para que se encargara de dirigirse a los padres de familia de los alumnos que estudian en este plantel.
Ante la aceptación de los padres de familia, lo que se reflejó en una gran asistencia, el comisario de Seguridad Pública destacó la importancia de prevenir situaciones de riesgo, considerando que la comunicación que exista entre padres e hijos es el canal indicado, ya que al hablar y conocer mejor a sus hijos los padres podrán evitar el contacto de éstos con las drogas.
Además de prevenir el consumo de drogas, se hizo hincapié en el tema del implemento de las medidas de seguridad que se tienen que aplicar en el uso de las motocicletas, como ponerse el casco, controlar la velocidad y el respeto al peatón y a la vialidad. Se aprovechó el momento para mencionar que durante este mes de mayo se lleva a cabo la regularización de las motocicletas.
La directora del plantel también expreso a los padres de familia la diferencia que marca el hecho de que los padres apoyen a sus hijos en sus estudios, lo que ayuda a ser más responsables y los motiva a seguir adelante.
Señaló Ana Luz González que “Hay que acompañar a sus hijos en la búsqueda de un desarrollo personal integral, organizar el tiempo de estudio, reconocer el trabajo realizado, valorar el esfuerzo, orientar en vez de imponer y cuidar las condiciones en que se estudia”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n