Buscar

Localizan a jóvenes perdidos en la Sierra de Lobos

Tres jóvenes fueron rescatados después de 17 horas de estar perdidos en la Sierra de Lobos.

Escrito en Opinión el

Tres jóvenes que se perdieron en la Sierra de Lobos desde las 10 de la mañana del domingo, fueron rescatados 17 horas después en medio de la serranía.
Cuando se les localizó, cerca de las 3:30 de la madrugada de este lunes, mostraban síntomas de deshidratación, uno de ellos presentaba problemas asmáticos, pero fueron reportados fuera de peligro.
"Andaban siguiendo unos animales", contaron. Después de que fueron localizados, se resguardaron en la caseta de Los Lobos de Protección al Ambiente, localizada en la carretera León-San Felipe.
El director de Protección Civil del municipio de León, Crescencio Sánchez Abundis, confirmó que los jóvenes llegaron a la Sierra desde las 10 de la mañana del domingo.
"Ellos comentaron que llegaron a una tienda a la orilla de la carretera a Ocampo desde las 10 de la mañana del domingo, dejaron sus motocicletas y se fueron a caminar", narró.
Después de algunas horas de estar caminando, ya adentrados en la sierra, supieron que estaban desorientados, pero siguieron intentando regresar al punto donde dejaron sus motocicletas.
La noche se acercaba y decidieron buscar un punto donde hubiera señal telefónica para pedir apoyo.
Nueve horas después, cerca de las 7 de la tarde pudieron conectar una llamada al 066 donde indicaron que estaban perdidos.
Las primeras llamadas alertaron a los cuerpos de Protección Civil y Protección al Ambiente, quienes realizaron un operativo de búsqueda para localizarlos.
Las llamadas a veces se cortaban y en otras ocasiones "entraban a las Centrales de Emergencia de los municipios de León, San Francisco del Rincón o Lagos de Moreno, Jalisco", contó el director de PC.
Con el paso del tiempo, ya en la madrugada de este lunes, los rescatistas pidieron a los jóvenes perdidos que hicieran una fogata para que pudieran ser localizados.
"Una unidad se fue por El Sauco y otra por la carretera León-San Felipe, después coincidieron las unidades y se localizó a los jóvenes, estaban en una zona de difícil acceso", dijo el funcionario.
Los jóvenes expuestos a peligros por animales, frío y lluvia, indicaron que se pidiera una ambulancia ya que uno de ellos tenía problemas de asma.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n