Buscar

Delegado realiza inspección en guardería del IMSS

Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, se sorprendió por la atención que reciben los menores en la guardería de la institución en La Pi

Escrito en Opinión el

Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, se sorprendió por la atención que reciben los menores en la guardería de la institución en La Piedad, dijo que hay aéreas que parecen de hospital.
En compañía del director del hospital del IMSS y la encargada legal de la guardería, Concepción Pérez, recorrieron cada una de las salas, verificó las salidas de emergencia, la cocina, la comida, entre otras zonas del inmueble y quedó sorprendido.
Al pasar por un área, donde no se permite el acceso a las personas, solo personal autorizado, señaló, que parece hospital, porque en las áreas de quirófano, se sigue una regla para protección del paciente y ahí, se protege al menor en la preparación de los alimentos.
En dicha guardería existen 109 niños que son atendidos por el personal, hijos de madres trabajadoras afiliadas al IMSS, cuenta con 28 años de servicio, de los cuales 10 de ellos, fueron atendidos en las actuales instalaciones donde se ubica el DIF, 18 en donde se ubican ahora en la colonia Infonavit El Fuerte.
En el lugar, Román Acosta acompañado por María Soto Romero, jefe de prestaciones económicas y sociales del instituto, dijo que le quedaba un buen sabor de boca, no solo por la prueba de alimentos que realizo el delegado, sino por las atenciones que reciben los niños.
Dijo que es una institución segura y limpia, por eso, los usuarios, padres e hijos, deben estar contentos, por lo que constato en su visita, porque señaló que esas áreas donde están los niños, deben ser de extrema seguridad y analizar con mucho cuidado.
En la entidad hay 38 guarderías y en todas se garantiza la seguridad y se tiene que hacer una constante supervisión, reconoció que en la ciudad de Morelia, se cerraron dos guarderías, que no cumplieron con los parámetros de seguridad, para esta el IMSS para hacer cumplir dichas normativas.
En el estado se atienden a mas de 6 mil 326 niños en las 38 guarderías, prestando el servicios, que aunque lo prestan concesionarios, es responsabilidad del IMSS, aunque por el momento no se tienen contemplado la apertura de nuevas guarderías, sino que hay propuestas para ampliar las actuales infraestructura que ya existen.
Dijo que la demanda es alta para nuevos ingresos a las guarderías, en La Piedad se tiene una lista de espera de 28 casos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n